Un expresidente debe impuestos; Calderon y Fox niegan que sean ellos : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Felipe Calderón impuestos sat Vicente Fox

Un expresidente debe impuestos según SAT; Calderón y Fox niegan que sean ellos

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Un expresidente debe impuestos según SAT; Calderón y Fox niegan que sean ellos
  • También, el SAT aclaró que ignora cuáles sean los datos y las fuentes de una supuesta condonación de impuestos a empresas vinculadas al expresidente Vicente Fox

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que  un expresidente debe impuestos, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, mantuvo en reserva el nombre, en cumplimiento de las disposiciones fiscales.

El organismo recaudador señaló que el adeudo fiscal de dicho expresidente es por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además, existen recargos y la actualización correspondiente.

También te puede interesar: El SAT te da tiempo para pedirle que te regrese tus impuestos



En un comunicado, el organismo tributario precisó que realiza las acciones y procedimientos jurídicos necesarios tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018.

“Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”

Un expresidente debe impuestos, pero se desconocen condonaciones publicadas

Por separado, en su cuenta en Twitter, el SAT aclaró que ignora cuáles sean los datos y las fuentes de una supuesta condonación de impuestos a empresas vinculadas al expresidente Vicente Fox. Esta información fue publicada por un medio de comunicación.

Recordó que se reserva la información de condonaciones anteriores al 1 de enero de 2014. Ello de acuerdo con el Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

Desde Business Locker, te recomendamos: Los «ninis» de AMLO ya son buscados por el SAT

La respuesta de Calderón

El expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, respondió a través de su cuenta en Twitter.

Les comparto la “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales”, emitida a mi favor por el @SATMX. En ella se dice que estoy al corriente en registro y presentación de declaraciones, y que no existen créditos a mi cargo, por lo cual se emite esta opinión positiva. #sepasan

La respuesta de Fox

Por su parte, el expresidente, también panista, Vicente Fox Quesada, respondió directamente a López Obrador con este mensaje:

No tengo pendiente ningún pago de impuestos. @lopezobrador. Menos entiendo tus declaraciones. ¿De qué se trata, del juego del «gato y el ratón»? ¿Así te defiendes de tu mala administración?