Construcción del Tren Maya inicia en abril: Fonatur : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Fonatur Tren Maya

Construcción del Tren Maya inicia en abril: Fonatur

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Construcción del Tren Maya inicia en abril: Fonatur

Imagen: Wikimedia

  • Durante la mañanera, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, señaló que las obras podrían iniciar el 30 de abril

El Gobierno de México presentó hoy el cronograma de las licitaciones para el Tren Maya, donde se prevé que a mediados de abril se definirá a las empresas que iniciarán la construcción de los tramos uno y dos, tentativamente el 30 de ese mismo mes.

En la mañanera del presidente López Obrador, el responsable de la construcción del proyecto ferroviario y director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, indicó que las licitaciones del Tren Maya serán el 7 de febrero.

Agregó que el 17 de abril se conocerá el fallo de las mismas.



También te puede interesar: Flora y fauna de Calakmul en peligro por construcción del Tren Maya

«Vamos a dar a conocer hoy las licitaciones sobre el Tren Maya, ya se publicaron las prebases y se va a dar a conocer cómo se está actuado», dijo López Obrador.

Asimismo, prometió que se respetará la biodiversidad y las zonas arqueológicas de la zona por donde pasará el proyecto.

El titular de Fonatur, agregó que esta semana se realizará un taller informativo sobre el Tren Maya, en donde participarán 65 empresas nacionales y 20 extranjeras, de España, Canadá, Portugal, Brasil y China.