Coronavirus en México: suman 5,014 casos confirmados y 332 fallecidos : Digitall Post
Coronavirus casos-confirmados coronavirus Covid-19 México

Coronavirus en México: suman 5,014 casos confirmados y 332 fallecidos

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

Coronavirus en México: suman 5,014 casos confirmados y 332 fallecidos

Imagen: AFP

  • México reportó 353 casos nuevos de Covid-19 en tan solo 24 horas; se reportaron además 332 defunciones hasta el momento.
  • Autoridades de Salud señalaron que la mayoría de las muertes por el virus se ubican dentro del grupo de mayores de 65 años.
  • Todavía continúan 9,341 casos sospechosos por confirmar en los siguientes días.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología informó que los casos confirmados de coronavirus en México ascendieron a 5,014, lo que representa un aumento de 353 nuevos casos en 24 horas.

Asimismo, informó que hasta el momento se ha reportado la muerte de 332 personas provocada por la infección de coronavirus.

Alomía Zegarra detalló que además, se están estudiando otras 84 defunciones sospechosas por Covid-19, así como 9,341 casos sospechosos por confirmar.



El vocero informó que la Ciudad de México continúa encabezando la lista de las entidades con casos confirmados; en la capital del país se han registrado 1,437 casos.

También te puede interesar: Hospitales privados firman convenio con AMLO en batalla contra Covid-19

Del total de casos confirmados de coronavirus en México, las autoridades señalaron que el 66.17% de los pacientes no han requerido hospitalización; el 10.43% han sido hospitalizados estables; el 19.27% se consideran graves y el 4.13% han requerido intubación.

El director de Epidemiología indicó que el grupo de edad con mayor letalidad es el de mayores de 60 años; sin embargo, advirtió que del grupo de edades de 25 a 59 años también se mantiene una letalidad importante.



Hasta el momento no se ha reportado la muerte de ningún infectado menor de 25 años.

De acuerdo con la información proporcionada por José Luis Alomía, del total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia en México, 1,964 personas se han recuperado a la enfermedad.

 

Atención especial a embarazadas

Durante la conferencia en Palacio Nacional, Karla Berdichevsky, directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, presentó los lineamientos para la prevención y mitigación del Covid-19 en la atención al embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida.

La funcionaria recomendó a todas las mujeres embarazadas exagerar en las medidas de prevención como la higiene personas y la sana distancia, además de ser muy estrictas en su cuidado.

Berdichevsky informó que se habilitó una línea telefónica para la atención especial a mujeres embarazadas, en donde podrán resolver sus dudas, informar sobre signos de alarma y recibir información sobre su estado de salud.

La línea de atención es marcando el 800 MATERNA (800 6283762).