Covid-19 en México afecta a 1,688 personas hasta el momento : Digitall Post
Coronavirus Conapred coronavirus Covid-19 México

Covid-19 en México afecta a 1,688 personas hasta el momento; continúan 5,398 casos sospechosos

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

Covid-19 en México afecta a 1,688 personas hasta el momento; continúan 5,398 casos sospechosos

Imagen: AFP

  • Autoridades de salud federal dieron las cifras actualizadas de casos de Covid-19 en México, las cuales ascienden a 1,688 casos confirmados y 60 defunciones.
  • El director de Epidemiología informó que todavía se tienen que descartar 5,398 casos sospechosos.
  • La titular del Conapred hizo un llamado a la sociedad para detener actos de discriminación con pretexto del Covid-19.

Suben a 1,688 casos confirmados, 178 en 24 horas, y 60 defunciones por Covid-19 en México, informaron en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, autoridades de la Secretaría de Salud Federal.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología y portavoz del Gobierno por el coronavirus, detalló que además se tienen 5,398 casos sospechosos.

La Ciudad de México continúa siendo la entidad con el mayor número de casos confirmados con 384, seguido del Estado de México con 177 casos, Jalisco con 116, Puebla con 109 y Nuevo León con 85.



Por otro lado, Alomía Zegarra informó que las defunciones se siguen concentrando en grupo de personas de la tercera edad.

 

Conapred llama a la no discriminación

Mónica Maccise, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó en la conferencia que se han identificado casos de xenofobia contra personas que tienen rasgos orientales.



Habló sobre no alentar situaciones de discriminación con el pretexto de miedo al contagio de Covid-19 e hizo un llamado a la empatía y la solidaridad.

También te puede interesar: Pese a cuarentena por Covid-19, persiste la contaminación en la CDMX

Finalmente, Hugo López-Gatell recordó a la población que este periodo vacacional que iniciaba este lunes 6 de abril se canceló por la pandemia de Covid-19 e invitó a la población a no intentar vacacionar en los diversos puntos turísticos del país.

Señaló que la Secretaría de Turismo llegó a un acuerdo con los hoteleros de todo el país para cerrar durante este periodo de cuarentena.