Se olvidan de Susana Distancia en quincena dentro de supermercados : Digitall Post
Noticias Nacionales bodega-aurrera Covid-19 secretaria de salud Susana Distancia

Se olvidan de Susana Distancia en quincena dentro de supermercados

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Se olvidan de Susana Distancia en quincena dentro de supermercados

Imagen: @Bren_Huezo

  • Las calles de la Ciudad de México lucen menos transitadas de lo habitual; sin embargo, dentro de los supermercados, la gente no guarda la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Desde que se anunció la emergencia nacional por la pandemia Covid-19 en México, el pasado 30 de marzo, las calles de la CDMX lucen vacías, pero en los supermercados se olvidaron de Susana Distancia.

A partir del primero de abril, día de quincena, se observó una cantidad abundante de personas dentros de algunos supermercados, donde la gente no siguió las medidas de distanciamiento o higiene, de acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales.

Susana Distancia no existe en los supermercados

Una usuaria subió imágenes de una sucursal de cadena Bodega Aurrera ubicada en Fuentes Brotantes, en la Ciudad de México, donde se observa que los clientes no siguen los protocolos de la Secretaría de Salud.



“En Bodega Aurrera tenemos un plan interno de contingencia en todas nuestras operaciones y hemos reforzado las medidas de prevención e higiene en tiendas, para salvaguardar el bienestar y la integridad de las familias mexicanas”, dijo la cadena.



Las medidas de higiene en otros supermercados

Otras cadenas como La Comer o Chedraui implementaron medidas de higiene como sanitizar los carritos antes de que el clientes los utilice, gel antibacterial en la entrada y cajas, así como cintas en el piso de un metro de distancia entre cada una.

El uso de elevadores se limitó el uso a 5 personas a través de letreros afuera y dentro de los mismos; sin embargo, algunas personas no respetan los anuncios.