Duterte ordena matar a los que violen cuarentena en Filipinas | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 cuarentena duterte filipinas

Duterte ordena matar a los que violen cuarentena en Filipinas

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Duterte ordena matar a los que violen cuarentena en Filipinas

Imagen: AFP

  • Duterte acusó a grupos izquierdistas de agitar el sentimiento público contra el gobierno durante la crisis Covid-19.
  • Advirtió que no dudaría en ordenar a las autoridades que «los maten a tiros» a las personas que violen la cuarentena.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de la ley «disparar a matar» a las personas que violen la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19.

«No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar», señaló Duterte en un discurso televisado.

Ron LOPEZ / AFP

Duterte no dudaría en ordenar matar a lo que violen la cuarentena

El presidente Duterte acusó a grupos izquierdistas de agitar el sentimiento público contra el gobierno durante la crisis COVID-19. Luego advirtió que no dudaría en ordenar a las autoridades que «los maten a tiros», citó la emisora ABS-CBN News.



El presidente hizo el comentario horas después de que las autoridades dispersaron una manifestación. Manifestantes residentes de la ciudad de Quezon protestaron  y la policía intervino por violar la cuarentena.

Maria TAN / AFP

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, general Archie Gamboa, aseguró este jueves que los oficiales de policía no atenderían la orden del presidente y defendió el comentario simplemente como un «mensaje fuerte».

Las autoridades arrestaron a unos 20 mil 389 infractores de toque de queda cuando Luzón y otras áreas fueron puestas bajo cuarentena para contener la pandemia de COVID-19, dijo la policía el jueves.

Ted ALJIBE / AFP

Filipinas ha confirmado un total de 2,311 casos de coronavirus, con 96 muertes y 50 recuperaciones.



La pandemia de COVID-19 ha llevado al presidente Duterte a declarar un estado de emergencia de salud pública, estado de calamidad y estado de emergencia nacional.