Así fue el homenaje del Empire State al personal médico : Digitall Post
Internacional Covid-19 Empire State Nueva York

Así fue el homenaje del Empire State al personal médico que lucha contra la pandemia Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Así fue el homenaje del Empire State al personal médico que lucha contra la pandemia Covid-19

Imagen: @Bren_Huezo

  • El rascacielos de Nueva York se iluminó de rojo y blanco, simulando una sirena de ambulancia, en honor al personal médico que lucha contra la pandemia Covid-19.
  • Nueva York, con más de mil muertes debido a esta enfermedad, es uno de los estados más afectados en EU.

El icónico Empire State, ubicado en Nueva York, EU, se iluminó en su parte más alta de rojo y blanco, simulando una sirena de ambulancia, la noche del pasado lunes, como parte de un homenaje al personal médico que lucha contra la pandemia Covid-19.

La iluminación de lo más alto del rascacielos comenzó en sintonía con el atardecer y duró toda la noche encendido.

Empire State brilla por su gente

El homenaje también se observó en línea, a través de las redes sociales del edificio, donde resaltaba la leyenda “Nunca dejaremos de brillar por ti”.



“A partir de esta noche, durante la batalla contra Covid-19, nuestras características luces blancas serán reemplazadas por el latido del corazón de los Estados Unidos, con una sirena blanca y roja en el mástil, en honor a los heroicos trabajadores de emergencia en la primera línea de la lucha”, dice.

Nueva York, uno de los estados más afectados en Estados Unidos

Estados Unidos se convirtió en el país con más casos confirmados de Covid-19 durante los últimos días. Hay hasta el momento más de 181 mil personas contagiadas y cerca de 4 mil muertes.

De las muertes confirmadas, más de mil 300 han sido en Nueva York, uno de los estados más afectados por el contagio de esta nueva enfermedad.

Ante esta situación, al rededor de mil millones de personas tienen que mantenerse en casa para evitar contagiarse del coronavirus.