Té de canela, la cura para Covid-19 según diputado del PES | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales coronavirus Covid-19 pes Té de canela

Covid-19 «se cura tomando té de canela», dice diputado del PES

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Covid-19 «se cura tomando té de canela», dice diputado del PES

Imagen: Diego Ventura

  • De acuerdo con Carlos Navarrete Aguirre, del Partido Encuentro Social, el Covid-19 no es grave y «se cura tomando un té de canela».

Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social (PES) en Sonora pidió a los integrantes de la Comisión de Salud reanudar sus labores, ya que asegura que el Covid-19 «no es tan malo y se cura con té de canela».

También les pidió que hicieran un recorrido por los hospitales de Sonora para verificar la atención a casos positivos del nuevo coronavirus.

«Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el Covid-19 no es tan grave (…) dijeron que tomando té de canela en la mañana, en el mediodía y en la noche, el virus se moría en la garganta», dijo Navarrete.



En la sesión de comisiones del pasado miércoles, el diputado del PES cuestionó la existencia de la enfermedad Covid-19, pues asegura que se habla de enfermos que nadie conoce.

Diputado del PES dice que Covid-19 se cura tomando té de canela

El vocero oficial sobre la pandemia de Covid-19 en Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades se pronunció al respecto.

«Voy a ser muy serio, yo respeto la opinión de todos, pero mi posición debe ser basada en la mejor evidencia científica disponible», dijo.

Añadió que «ignoro en que se sustenta esta persona para señalar que el té de canela va a solucionar esta enfermedad».



«Ni los científicos más avanzados del mundo han podido encontrar el tratamiento específico para mitigar el sufrimiento que causa en aquellos que lo padecen, yo con toda seriedad invito a esta persona y otras que nos muestre la evidencia científica que diga que el té de canela tiene un efecto positivo».

Remedios naturales brindan alivio, pero no solucionan

De acuerdo con Álvarez Hernández, «sabemos que remedios de origen natural pueden brindar alivio de signos y síntomas, pero eso no significa de modo alguno que solucione, cure el problema o que vaya a evitar cuadros severos».

«Eso es muy serio y deben ser muy responsables aquellas personas que anuncien los remedios populares como aquellos que van a salvar del Covid-19«, sentenció.