¿Cuál es la multa para gasolineras que no dan litros completos? : Digitall Post
Noticias Nacionales alza-gasolina AMLO pemex Ricardo Sheffield Padilla

Algunas gasolineras no dan litros completos, confirmó titular de la Profeco

Algunas gasolineras no dan litros completos, confirmó titular de la Profeco

Imagen: Especial

  • Se verificaron 26 distribuidores,14 de ellos tuvieron irregularidades, y se aplicará multa para gasolineras mal calibradas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, detalló que a una semana de haber lanzado la aplicación móvil “Litro por litro” ya registra 41 mil descargas y muchas multa para gasolineras.

En conferencia destacó que los usuarios realizaron 174 denuncias por medio de la aplicación, de las cuales 47 por ciento son por vender litros incompletos.

Acompañado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, añadió que 7.0 por ciento de las quejas a través de la app fueron porque les limitaron la venta de combustible.



También te puede interesar: Mario Delgado pide a Policías el diálogo para aceptar a la Guardia Nacional

Sobre el precio de las gasolinas, dijo que el mayor costo en Magna se ubicó en Michoacán, a 22.28 pesos por litro, y el menor en Tabasco, a 17.76 pesos; para la Premium.

En el sorteo de las 125 estaciones de servicio que se realizó la semana pasada, comentó el funcionario, sólo tres gasolineras no se dejaron verificar. Una se ubica en Papantla, Veracruz; otra en Guasave, Sinaloa y la última en Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

Desde Business Locker te recomendamos: WeWork tendrá nuevos servicios en América Latina



Multa para gasolineras por dar litros incompletos

En el operativo se verificaron 26 distribuidores, donde 14 de ellos tuvieron irregularidades, por lo que hubo inmovilizaciones y también multas.

En cuanto al gas LP, para tanques estacionarios el precio más alto se registró en Chihuahua, de 10.99, y el más bajo en el Estado de México, de 7.30 pesos por litro.

El precio más alto para el cilindro fue en Chihuahua, de 20.35 por kilo, y el más económico en Coahuila, en 13.79 por kilo.

Asimismo, explicó que se verificaron 174 básculas, y se inmovilizaron 218 porque estaban mal calibradas; de 18 vehículos se inmovilizaron tres, por no cumplir con la norma, y de más de 500 cilindros, 101 fueron inmovilizados por ser inseguros para los usuarios.