Mario Delgado pide a policías diálogo para aceptar a la Guardia Nacional : Digitall Post
Noticias Nacionales cuerpos de policia guardia-nacional Mario Delgado morena

Mario Delgado pide a policías diálogo para aceptar a la Guardia Nacional

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Mario Delgado pide a policías diálogo para aceptar a la Guardia Nacional

Imagen: Notimex

  • Mario Delgado pide a policías no quejarse, pues la Guardia Nacional es necesaria para regresar la seguridad al país y deben aceptarla

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado pide a Policías Federales a dialogar y no a los chantajes o la indisciplina.

Delgado dijo que uniformados no tienen motivo para quejarse, pues la Guardia Nacional es necesaria para regresar la seguridad al país.

Aparte, recordó que la Guardia fue aprobada en el Congreso de la Unión.



También te puede interesar: AMLO reforzará el combate contra las adicciones

Recordó que es una policía basada en “la disciplina, la lealtad y el patriotismo”.

“Resulta preocupante que en lugar de buscar cómo contribuir a pacificar al país, algunos elementos de la Policía Federal intenten enrarecer el proceso de inicio con medidas extremas”, dijo Mario.

También confesó a los elementos de la Policía Federal que esa actitud no conviene al país ni a la corporación de seguridad nacional.



Mario Delgado pide a policías confiar en el gobierno

«Los ciudadanos tienen mucha esperanza en esta nueva corporación, por eso debemos ser cuidadosos en la conformación de la misma».

«No se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estrictos en qué elementos de la Policía Federal pasan a la Guardia Nacional», dijo Delgado.

Desde Business Locker te recomendamos: Más que el efectivo, compras en línea se convierten en la nueva necesidad de millennial

Los trabajadores de la Guardia, tienen un honor muy grande por servir al país.

Cabe destacar, que según lo manifestado por el morenista no debe existir incertidumbre sobre su situación laboral porque constitucionalmente se les garantizan sus derechos laborales: prestaciones, antigüedad y rango.

Recordó que según lo aprobado en la Ley de la Guardia Nacional, es un compromiso que también asumió también el presidente Andrés Manuel López Obrador.