Protestas de policías federales ligadas a grupos de interés : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfonso Durazo guardia-nacional Policía Federal

Líderes de protestas de policías federales están ligados a grupos de interés

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Líderes de protestas de policías federales están ligados a grupos de interés

Imagen: Especial

  • “La Policía Federal fue abandonada históricamente por los distintos gobiernos que nos precedieron”: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseveró que varios de los líderes de las protestas de policías federales están ligados a grupos de interés. Asegura que éstos han sacado provecho con contratos millonarios en la corporación, como en la compra de gasolina no usada.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, Alfonso Durazo.

Las protestas de policías federales

Dijo que las protestas de elementos se entienden como su derecho, pero es un movimiento que no tiene razón de ser. “La molestia encuentra su explicación en la velocidad con la que se realizaron los cambios legales y el proceso de implementación de la Guardia Nacional», donde se careció de comunicación interna.



“Uno de los líderes estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento”, comentó Durazo.

“Que quede claro, no hay ningún despido de los elementos de la Policía Federal, todos los buenos elementos tendrán oportunidad de  laboral si es de su interés”.

Te puede interesar: Ellos son los legisladores que brillan por su ausencia en la Cámara

PF abandonada por gobiernos anteriores

Según Durazo, la Policía Federal y las policías municipales fueron abandonadas por los gobiernos anteriores, aunque cuentan con valiosos elementos.



“La Policía Federal fue abandonada históricamente por los distintos gobiernos que nos precedieron”

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que este “abandono histórico” tuvo como consecuencia llevar al Ejército a la calle para enfrentar el crimen organizado.

Además mencionó, sin precisar nombres, que un expresidente mexicano ahora se “rasga las vestiduras defendiendo a la Policía Federal», cuando pudo hacerlo en su momento.

Desde Business Locker, te recomendamos: Facebook pierde millones con la caída de sus plataformas

Durazo Montaño reiteró que detrás de toda la movilización de policías federales hay intereses. Sin embargo, dejó claro que hay capacidad y disposición para resolver el tema a satisfacción de los legítimos interesados.