- Mientras él reclama el pago de 200 millones de pesos… más intereses
En el año 2013, Rosario Robles acusó a Carlos Ahumada de los delitos de extorsión, fraude y falsificación de documentos.
Por ello, presentó una demanda contra el empresario, la cual derivó en una investigación que apenas tuvo una determinación.
La Fiscalía General de la República señaló al fin que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ahumada.
Rosario Robles vs Carlos Ahumada
Las acusaciones de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en el 2013, señalaron que quien fue su pareja sentimental, sustrajo tres hojas en blanco que contenían su firma.
Lo anterior, sin su conocimiento ni autorización.
También te puede interesar: Perla tiene 13 años y está desaparecida; ayudemos a que la encuentren
Además, según dijo Rosario Robles, Ahumada la amenazó con cobrarle una deuda millonaria con el empleo de documentos redactados sobre dichos papeles en blanco.
Y es que según este hombre, del año 2003 al día de hoy, la exfuncionaria debe una suma de 200 millones de pesos, más intereses, que supuestamente pertenecen al Fideicomiso Justicia y Verdad.
Vale la pena señalar que el caso se ha prolongado entre amparos y suspensiones.
De hecho, la última vez que Carlos Ahumada recibió un amparo, fue el 3 de julio del año 2018.
Sin embargo, el 2 de julio de este año, la Fiscalía dejó sin efecto el último acuerdo.
Además, las autoridades explicaron que «no había diligencias pendientes que desahogar» y que contaban con «elementos para acreditar el cuerpo de los delitos y la probable responsabilidad del quejoso en su comisión».
Ya hace seis años que se presentó la demanda y apenas se dio la determinación de la Fiscalía.
Desde Business Locker te recomendamos: El PIB mexicano creció 0.1% en el segundo trimestre, libró la recesión (por ahora)