Denuncian a Ana Guevara por delito de extorsión | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO ana-guevara conade

Denuncian a Ana Guevara por delito de extorsión; ella se defiende

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Denuncian a Ana Guevara por delito de extorsión; ella se defiende

Imagen: RRSS

  • Una empresa interpuso una demanda en contra de la exvelocista Ana Guevara, por supuestamente pedir sobornos.
  • Acusan a Guevara de pedir sobornos antes de asignar el contrato para el «Suministro de Alimentos para Deportistas y Entrenadores».
  • La titular de la Conade se defendió ante estas acusaciones.

Denuncian a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara el pasado miércoles, por lo que este jueves, la acusada se defendió.

La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. interpuso la demanda por delito de extorsión, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se acusa a la exvelocista de pedir sobornos a esta empresa a cambio de darles el contrato directo del programa «Suministro de Alimentos para Deportistas y Entrenadores», que venció en diciembre de 2019.



De acuerdo con investigaciones, Ana Guevara pedía sobornos previo a la firma del contrato, además de un porcentaje sobre el monto del contrato.

La demanda también incluye al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; así como Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de la sonorense.

Denuncian a Ana Guevara, titular de la Conade, ella se defiende

A través de un comunicado en redes sociales, la medallista olímpica se defendió de las acusaciones en su contra.

Asegura que ni ella ni su equipo «temen» de nada, ya que «han seguido los procedimientos administrativos correspondientes», se lee.

«Quiero puntualizar que siempre me apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade para que así mismo se conduzca», dice Ana Guevara.

«Respecto a la contratación de servicios para esta entidad, se han seguido los procedimientos administrativos y normatividad correspondiente”, agregó.

Ana Guevara aseguró que no le ha llegado ningún citatorio por esta denuncia.

Ana Gabriela Guevara proceso conade

@Conade

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.