Por combate a huachicol gobierno ha ahorrado 84 mil mdp | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfonso Durazo AMLO Combate a huachicol

Por combate a huachicol gobierno ha ahorrado 84 mil mdp

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Por combate a huachicol gobierno ha ahorrado 84 mil mdp

Imagen: Diego Ventura

  • Alfonzo Durazo aseguró que el combate al robo de combustible en el país ha generado un ahorro de 84 mil millones de pesos.
  • Dijo que al inicio del sexenio de AMLO, el robo promedio era de 80 mil barriles diarios.
  • Tras la implementación, el robo es de 5 mil barriles por día.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que el combate al huachicol ha generado un ahorro de 84 mil 339 millones de pesos al patrimonio del Estado.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, Durazo dijo que al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se robaban, en promedio, 80 mil barriles diarios de hidrocarburos.

Sin embargo, desde que se implementó el plan para evitar el robo de combustibles en el país, el promedio se redujo a 5 mil barriles por día, según los cálculos hasta abril de 2020.



«Desde que iniciamos la Administración el promedio de robo de combustibles era de 80 mil barriles diarios», dijo.

«Imagínense ustedes la estructura criminal que se requiere para administrar 81 mil barriles diarios y también la fuente de financiamiento que tenía el crimen organizado».

«Hoy estamos en el mes de abril en un promedio de 5 mil barriles, pero ya les quiero informar a ustedes que tenemos días incluso donde hemos logrado reducir a 2 mil barriles diarios», añadió.

Combate a huachicol, de las principales fuente de financiamiento del crimen organizado

De acuerdo con el secretario de seguridad «tenemos la instrucción del Presidente de reforzar la tarea específicamente en el robo de combustibles».



Por lo que «pronto daremos cifras alentadoras, pero este esfuerzo desde el 1 de diciembre ha representado un ahorro de 84 mil 339 millones de pesos».

«Ese es el ahorro al patrimonio del Estado que representa el combate del Gobierno del Presidente López Obrador al robo de combustibles», sentenció.

Huachicoleros

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.