Jueza rechaza suspender conferencia de Hugo López-Gatell | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus Conferencia Covid-19 coronavirus Covid-19 Hugo López-Gatell

Jueza rechaza suspender conferencia de Hugo López-Gatell

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Jueza rechaza suspender conferencia de Hugo López-Gatell

Imagen: Diego Ventura

  • Los funcionarios que participan en la conferencia de Hugo López-Gatell omiten y contradicen la información sobre coronavirus, dice Óscar David Hernández Carranza.
  • Una jueza federal rechazó suspender las conferencias matutinas del subsecretario de Salud.
  • La jueza admitió a trámite la demanda de amparo, pero rechazó la suspensión de las conferencias.

Una juez federal rechazó este martes la suspensión de la conferencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, donde informa sobre la evolución de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

Esto después de que el presidente de la fundación para la Promoción del Altruismo, Óscar David Hernández Carranza demandara por la vía de amparo al gobierno federal.

Hernández Carranza alegó que los funcionarios que participan en la conferencia vespertina omiten y contradicen información sobre la epidemia del coronavirus, de acuerdo con El Universal.



Conferencia covid 19 Hugo López-Gatell

RRSS

La conferencia de Hugo López-Gatell sigue

La jueza séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió la demanda de amparo en contra del gobierno federal; sin embargo, rechazó cancelar la conferencia sobre Covid-19.

“En efecto, en el informe diario sobre coronavirus, encabezado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se explica de manera gráfica cómo se está comportando la pandemia en el mundo», dijo la jueza.

«La tasa de letalidad global, la transmisión o los casos confirmados, la actualización de nuestro panorama nacional, la distribución por entidad federativa, por tasa de incidencia acumulada, por grupo de edad, así como las defunciones, entre otros datos de interés general», añadió.

Por «lo cual no puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”, sentenció.



Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.