Cerca de mil mexicanos fallecidos por Covid-19 en EU | Digitallpost : Digitall Post
Internacional connacionales Covid-19 Estados Unidos

Cerca de mil mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Cerca de mil mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos

Imagen: Diego Ventura

  • Son cerca de mil los mexicanos fallecidos por el nuevo coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.
  • Según la SRE, los 50 consulados en el país vecino reportan 959 connacionales que han muerto debido a este virus.
  • Nueva York es el estado que registra más muertes de mexicanos por coronavirus.

Suman cerca de mil los mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Según las cifras de los 50 consulados en el país vecino, son 959 los connacionales que han perdido la vida debido al nuevo coronavirus; sin embargo, este número podría variar.

Nueva York es el estado que más muertes de mexicanos ha reportado, con 641, mientras el segundo, California registra 87.



Los Consulados en Illinois registra 66, Nueva Jersey 17, Wisconsin 17, Colorado 17, Maryland 11, Washington 11, Pensilvania 11, Texas 10, Indiana 9 y Michigan 9.

Mexicanos fallecidos por coronavirus

AFP

Casi mil mexicanos fallecidos y 356 infectados de Covid-19 en Estados Unidos

Virginia suma 6 muertes, Carolina del Norte 5, Georgia 5, Massachusetts 5, DC 3, Iowa 3, Minnesota con y Oregón 3.

Los estados de Delaware y Florida cuentan 2 muertes de mexicanos cada uno; Arizona, Kansas, Kentucky, Missouri, Nevada, Oklahoma y Rhode Island reportan una muerte cada uno.

Además de las casi mil muertes de mexicanos en Estados Unidos, la SRE registra 356 casos del nuevo coronavirus que los consulados han notificado.



Nueva York es el estado que registra más casos de Covid-19 en mexicanos con 101, Texas con 86, California con 42, Michigan con 18, Pensilvania con 17 y Arizona con 17.

Luisiana tiene 15 casos, Illinois 10, Nueva Jersey 10, Idaho 9, Dakota del Sur 8, Tennessee 5, Ohio 3, Florida 2, Minnesota 2; Alabama, Carolina del Norte, Colorado, Georgia, Mississippi, Missouri, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Utah y Wisconsin reportan un contagio en cada uno.

De acuerdo con la Cancillería, fuera de los Estados Unidos hay registro de 7 mexicanos fallecidos y 72 contagiados por el nuevo coronavirus Covid-19.

Descubre más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.