Confirman nueve años de cárcel para Javier Duarte | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales javier duarte pgr veracruz

Confirman nueve años de cárcel para Javier Duarte

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Confirman nueve años de cárcel para Javier Duarte

Imagen: Diego Ventura

  • Un tribunal federal confirmó la sentencia de nueve años para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
  • El Tribunal Federal Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México concluyó que hay pruebas suficientes para sostener que Duarte desvió recursos del erario.
  • La magistrada Isabel Porras Odriozola revocó, temporalmente, el decomiso de 41 propiedades presuntamente ligadas al exgobernador, dictados en la sentencia original.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte irá a prisión por nueve año por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, confirmó un tribunal federal.

De acuerdo con fuentes federales, el Tribunal Federal Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México concluyó que hay pruebas suficientes para sostener que Duarte desvió recursos del erario.

Las pruebas de que el exgobernador de Veracruz utilizó empresas fantasma y prestanombres para desviar los recursos, las proporcionó la extinta Procuraduría General de la República (PGR).



duarte veracruz

RRSS

Nueve años de prisión para Javier Duarte

A pesar de que la sentencia a Duarte se confirmó, la magistrada Isabel Porras Odriozola revocó, temporalmente, el decomiso de 41 propiedades presuntamente ligadas al exgobernador, dictados en la sentencia original.

Ya que se trata de personas aún no detenidas, que aún no reciben su condena, y por lo tanto se tiene que esperar su resolución.

Dentro de las propiedad se encuentran 21 terrenos ejidales en el estado de Campeche y 20 casas y departamentos ubicados en la Ciudad de México, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

La resolución del tribunal sucedió gracias a una apelación que Duarte promovió contra la sentencia condenatoria, dictada en septiembre de 2018.



Descubre más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.