VIDEO: Palenque clandestino y sonidero en Ecatepec | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus ecatepec Palenque clandestino Sonidero

Ecatepec, lugar de palenque clandestino y sonidero durante pandemia por coronavirus

Redacción

Por: Redacción

hace 1 mes

Ecatepec, lugar de palenque clandestino y sonidero durante pandemia por coronavirus

Imagen: Brenda Peralta

  • Las autoridades del Estado de México disolvieron un palenque clandestino y un sonidero que realizaron en Ecatepec a pesar de la pandemia por Covid-19.
  • En la reunión hubo pelea de gallos, bebidas alcohólicas y menores de edad.
  • Las autoridades pidieron a la comunidad respetar las medidas para evitar la propagación del virus.

Autoridades de Ecatepec disolvieron un palenque clandestino el pasado 17 de mayo, en la colonia Luis Donaldo Colosio, por no cumplir con las medidas de Sana Distancia.

A la reunión, donde hubo bebidas alcohólicas, pelea de gallos y menores de edad, asistieron al rededor de 200 personas, de acuerdo con las autoridades.

“Personal del gobierno municipal dispersó a cerca de 200 personas que presenciaban peleas de gallos en un palenque improvisado en un predio de la colonia Luis Donaldo Colosio”, publicó el municipio en redes sociales.

“El objetivo inhibir las aglomeraciones de personas y la propagación de posibles contagios de COVID-19″, añadió.

#QuédateEnCasa | Personal del gobierno municipal dispersó a cerca de 200 personas que presenciaban peleas de gallos en un palenque improvisado en un predio de la colonia Luis Donaldo Colosio. El objetivo inhibir las aglomeraciones de personas y la propagación de posibles contagios de #Covid_19 entre los vecinos de #Ecatepec

Posted by Gobierno de Ecatepec de Morelos on Sunday, May 17, 2020

Palenque clandestino en Ecatepec durante pandemia por Covid-19

No hubo detenidos tras detener el palenque clandestino; sin embargo, el predio fue clausurado y los gallos trasladados al Parque Ecológico Ehécatl.

Sin embargo, en el Estado de México, segundo estado con más contagios en México, solo después de la CDMX, hubo un sonidero que reunió al rededor de 60 personas.

Esto sucedió también en Ecatepec, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde las autoridades pidieron a la población no salir de sus casas si no era necesario y respetar las medidas de Sana Distancia.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.