VIDEO: Denuncian abuso de autoridad contra dos mujeres | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales abuso El Mijis Neza policia

Denuncian abuso de autoridad contra dos mujeres en Neza

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Denuncian abuso de autoridad contra dos mujeres en Neza

Imagen: Redacción

  • A través de la cuenta del político mexicano conocido como «El Mijis», denuncian abuso de autoridad a dos mujeres en Nezahualcóyotl.
  • Los hechos sucedieron el pasado 7 de junio y quedaron grabados, por lo que fueron compartidos en redes sociales.
  • En el video se observa a los oficiales agredir a las mujeres.

Denuncian abuso de autoridad en contra de dos mujeres en Nezahualcóyotl, Estado de México, a través de las redes del diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como «El Mijis».

En un video que compartió el diputado en su Twitter se observa el momento en que cuatro policías varones emplean fuerza desmedida en contra de tres mujeres.

Un policía incluso tira al suelo a una mujer en un jaloneo, se observa en el video.



Dos de las mujeres implicadas, identificadas como Alexia “N” y Jhoany “N” fueron detenidas en el acto y el diputado denunció que estaban desaparecidas, además de haber sido golpeadas.

«Denuncian desaparición forzada de Alexia Ortiz y Jhoany Álvarez, después de haber sido golpeadas y detenidas el domingo por policías de Neza en EDOMEX se desconoce su paradero; no se encuentran detenidas», escribió.

Denuncian abuso de autoridad en Neza

Después de hacer pública la denuncia, el diputado compartió que las mujeres lo contactaron y le comentaron que están escondidas, ya que los policías las amenazaron de muerte.

«Banda me acaban de contactar y me comentan que están escondidas, la policía las amenazó de muerte. Evidentemente fueron golpeadas, dicen que les robaron dinero y las detuvieron», escribió.

Añadió que «queremos que publiquen los video del Juzgado Cívico porque ahí las torturaron».

En una de las fotografías que compartió «El Mijis» se observa a una de las mujeres con rastros de violencia en su contra.

Denuncian abuso

RRSS

De acuerdo con el testimonio, las mujeres sufrieron violencia física y sexual por parte de los policías; aseguraron que les robaron 11,000 pesos y las amenazaron con violarlas y matarlas si decían algo.

«Tenemos miedo porque nos golpearon, tocaron, me robaron 11 mil pesos. Nos amenazaron con violarnos y matarnos si denunciábamos. Nos quitaron nuestras IFES», se lee.

Seguridad Ciudadana contesta a «El Mijis» por denuncia de abuso de autoridad

La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) Nezahualcóyotl aseguró que las dos mujeres detenidas el pasado domingo pagaron una fianza para quedar libres.

Informó que fueron detenidas por alteración del orden, pero que abandonaron el lugar cuando pagaron la fianza.

“Las jóvenes que son señaladas erróneamente como desaparecidas en una publicación @mijisoficial tras ser detenidas el pasado domingo 7 de junio, fueron presentadas ante el Juez Cívico”, escribió la DGSC.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.