Deslave en Puebla cobra la vida de nueve personas, entre ellas niños : Digitall Post
Noticias Nacionales deslave Deslave en Puebla niños

Deslave en Puebla cobra la vida de nueve personas, entre ellas niños

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Deslave en Puebla cobra la vida de nueve personas, entre ellas niños

Imagen: José Castañares

  • Puede que haya más muertos a consecuencia de este deslave

Un deslave cobró la vida de al menos nueve personas en Puebla, entre ellos cuatro menores de edad. Los hechos ocurrieron en Santo Tomás Chautla, cuando un cerro se desgajó sobre una vivienda.

En el lugar había al menos 19 personas, entre ellos infantes pues se encontraban celebrando su graduación de la primaria.

Te puede interesar:  Video: Choque entre dos camiones termina en rapiña descarada



Este deslave fue provocado por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en varios estados de la República.

El accidente, además de cobrar la vida de nueve personas, dejó al menos una decena de heridos que se encuentran en estado grave de salud. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General del Sur, entre ellas dos niños.

Las autoridades y elementos de protección civil no descartan la posibilidad de que la cifra de muertos aumente.

El deslave en Puebla

Con las tormentas presenciadas en la región, el día de ayer, el río que pasa a la altura de la avenida Emiliano Zapata aumentó su nivel. Esto, reblandeció el cerro y ocasionó el trágico deslave sobre la avenida.



El director de Protección Civil municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que todos los cuerpos fueron rescatados. Entre ellos se encuentran una mujer y su hijo.

Se sabe que en la zona del desastre hay dos viviendas más en riesgo de derrumbarse, por lo que han sido acordonadas por elementos de Protección Civil y del Ejército, para evitar así otra tragedia.

El rescate

Al llegar a la zona del rescate se presentaron algunos percances, los vecinos agredieron a los paramédicos de la Cruz Roja y de SUMA, pues se encontraban en crisis y en un momento de desesperación total.

Luego de dialogar, el presidente auxiliar de la comunidad, Otilio Flores Navarro, solicitó a las autoridades que no levantaran los cadáveres. Por el contrario, se llegó al acuerdo de entregarlos directamente a los familiares para evitarles más sufrimiento.

Desde Business Locker, te recomendamos: Volkswagen se despide para siempre del emblemático “vocho”

Por su parte, el secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, apoyó con la agilización del traslado de los heridos a distintos hospitales de la región.