Despiden a trabajadores de Hospital de Palenque por ataúd con basura : Digitall Post
Noticias Nacionales ataud chiapas Hospital de Palenque viral

Despiden a trabajadores de Hospital de Palenque por ataúd con basura

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Despiden a trabajadores de Hospital de Palenque por ataúd con basura

Imagen: Redes Sociales

  • La Secretaría de Salud de Chiapas informó sobre el despido de al menos cuatro trabajadores del Hospital de Palenque, luego de que entregaran un ataúd lleno de basura

Autoridades de salud del estado de Chiapas informaron sobre la destitución de la directora y otros tres trabajadores del Hospital de Palenque.

Esto luego de les entregaran una ataúd lleno de basura a familiares de una persona fallecida.

El coordinador médico de guardia, Jesús Martínez, la trabajadora social Patricia Rodríguez y el guardia Luis Argeo son los otros tres trabajadores separados de su cargo.



De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, las investigaciones realizadas determinaron que las normas para el manejo de cadáveres por parte del persona no se cumplieron debidamente.

El caso

Hace unos días se reportó el caso de un bebé recién nacido que falleció luego de ingresar al Hospital de Palenque en un estado grave de salud.

De acuerdo con las versiones oficiales, el bebé tenía serias complicaciones desde que nació.

Por desgracia, el bebé perdió la vida.



Tras la tragedia, el personal médico le pidió al padre del menor que recogiera el cuerpo en la morgue, así como el acta de defunción.

También te puede interesar: VIDEO: Cura maltrata de forma horrible a bebé durante bautizo

Según el relato del padre, la policía de guardia le entregó un ataúd en donde supuestamente se encontraba el cuerpo del bebé.

Sin embargo, la doble tragedia comenzó cuando al abrir el sarcófago los familiares notaron que sólo contenía sábanas, bolsas de plástico y basura.

 

 

Luego de que el caso se volviera viral, la familia y los habitantes de la comunidad de Ocosingo exigieron a la Secretaría de Salud estatal que investigara el caso.

En respuesta, las autoridades iniciaron la investigación y prometieron que se aplicarían las sanciones correspondientes.

Este miércoles se anunció que por el caso del ataúd, se separó de su cargo a la directora del Hospital de Palenque y a otros tres trabajadores, incluyendo el policía de guardia.