Meade podría ser investigado por acusaciones de Rosario Robles : Digitall Post
Noticias Nacionales Estafa Maestra Fiscalía General de la República jose antonio meade rosario-robles

Meade podría ser investigado por acusaciones de Rosario Robles

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Meade podría ser investigado por acusaciones de Rosario Robles

Imagen: Notimex

  • De acuerdo con los abogados de Rosario Robles, el ex candidato a la presidencia Antonio Meade Kuribreña también sería culpable de las mismas omisiones que su clienta

Un juez de control del Reclusorio Sur, formalizó el requerimiento para que la Fiscalía General de la República pueda investigar al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade si así lo cree conveniente, por el mismo delito que se le acusa a Rosario Robles.

Esto luego de las declaraciones que diera la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, durante su comparecencia sobre el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

La posible investigación se realizaría por el documento de 20 cuartillas del auto de vinculación a proceso.



El cual se dictó en contra de Robles, a quien se le acusa de ejercicio indebido del servicio público.

“Por lo expuesto en audiencia, se requirió a la Fiscalía federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribeña, por las mismas omisiones imputadas”.

También te puede interesar: Imputan a Rosario Robles por desvío de 5 mmdp; ella lo permitió, acusa FGR

Y es que para intentar salvar a Robles Berlanga, sus abogados presentaron como elemento de prueba a su favor un acta de entrega recepción del 26 de septiembre de 2015.



En dicho documento se notifica a su sucesor en la Sedesol sobre los procesos de fiscalización y las investigaciones en curso.

Por ello, al pasar a otra dependencia del gobierno federal, ya no era competencia de Rosario Robles atender el asunto del desvío, pero sí de Antonio Meade Kuribreña como el nuevo encargado de la Secretaría de Desarrollo Social.

De ser elemento suficiente, la FGR podría iniciar una investigación en contra del ex candidato.