Destapan abuso sexuale de integrantes de Los Legionarios de Cristo : Digitall Post
Noticias Nacionales Fernando Martínez Legionarios de Cristo Marcial Maciel

Destapan casos de abuso sexual de integrantes de Los Legionarios de Cristo

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Destapan casos de abuso sexual de integrantes de Los Legionarios de Cristo

Imagen: Redes Sociales

  • Una joven cantante de nombre Ana Lucía, denunció hace unos meses que el padre Fernando Martínez, director del Instituto Cumbres de Cancún abusó de ella en 1992

En mayo pasado, la cantante Ana Lucía Salazar utilizó sus redes sociales para denunciar que el padre Fernando Martínez, director del Instituto Cumbres de Cancún de los Legionarios de Cristo, abusó sexualmente de ella en 1992, cuando tenía apenas 8 años.

Según su relato, el padre la violó cuando cursaba la primaria en aquel colegio perteneciente a la orden de los Legionarios de Cristo.

Luego de las acusaciones de la cantante, los Legionarios de Cristo, anunciaron que harían una investigación en contra del padre Martínez; incluso anunciaron que contrataron a la empresa estadounidense PRAESIDIUM.



Tras seis meses de investigación, la empresa especializada en prevención de abuso sexual a niños y adultos vulnerables descubrió que desde 1969 el padre Martínez tenía denuncias por violación.

No obstante, el fundador Marcial Maciel sabía de dichas acusaciones y lo mandó a escuelas de Saltillo y Cancún para encubrirlo.

También te puede interesar: VIDEO: Joven denuncia violación de supuesto conductor de Uber

El informe detalla que las víctimas de este sacerdote eran niñas de entre 6 y 11 años de edad y da cuenta de una investigación realizada por la propia congregación.



La investigación de PRAESIDIUM se entregó al Vaticano. Por su parte, los Legionario de Cristo se disculparon públicamente con las víctimas del sacerdote acusado.

Lo más escalofriante del caso es que las investigaciones revelaron que el propio padre Fernando Martínez sufrió abuso sexual por parte del Padre Maciel.

El abuso ocurrió cuando Martínez tenía 15 años en los seminarios de Roma y Ontaneda en 1954.