Detienen en Iztapalapa a los presuntos feminicidas de Abril Pérez : Digitall Post
Noticias Nacionales Abril Pérez feminicidios SSC

Detienen en Iztapalapa a los presuntos feminicidas de Abril Pérez

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Detienen en Iztapalapa a los presuntos feminicidas de Abril Pérez

Imagen: @SoyDuffel

  • Autoridades capitalinas detuvieron a dos sujetos, presuntamente feminicidas de Abril Pérez el pasado 25 de noviembre de 2019
  • El principal sospechoso sigue siendo su exmarido, quien tuvo actitudes violentas con la víctima debido a la custodia de sus hijos

Dos sujetos, presuntos feminicidas de Abril Pérez, fueron capturados la mañana de este 5 de marzo en San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa y fueron puestos a disposición de la Fiscalía AntiSecuestros (FAS) de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La investigación y trabajos de gabinete llevaron a que las autoridades implementaran patrullajes de seguridad en la zona donde posiblemente se ubicaba uno de los agresores, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La investigación para dar con los presuntos feminicidas de Abril Pérez

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, dijo en entrevista que los dos hombres eran seguidos con anterioridad, y fue gracias a la previa investigación, además de las personas que colaboraron con sus testimonios, que lograron dar con ellos.



“No tenemos la menor duda de que estas dos personas, que una persona fue la que le disparó a la señora Abril y la otra persona es también copartícipe del homicidio”, mencionó.

El contexto

Abril Pérez fue asesinada la tarde del pasado 25 de noviembre, mientras circulaba en auto por Circuito Interior, camino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo con los reportes, dos sujetos en motocicleta dispararon al auto en movimiento, contra Abril, donde viajaban sus dos hijos de 14 y 16 años.

Previas agresiones

Esto sucedió a poco días de que el que era juez en ese entonces, Héctor Jiménez López ordenó la liberación del exesposo de Abril, Héctor Jiménez López, exCEO de Amazon en México.



Abril Pérez denunció al empresario por tentativa de homicidio, ya que Jiménez López la golpeó con un bat en la cabeza, por lo que la mujer tuvo que pasar una semana en el hospital.