Imagen: @CongresoHidalgo
- La deuda asciende a 855 mil pesos
Los famosos «diablitos» son la razón por la cual el Congreso de Hidalgo se quedó sin energía eléctrica.
Lo anterior, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectara el mañoso truco y procediera a cobrar la deuda real del recinto legislativo.
¿De cuánto? Nada más por 855 mil pesos.
Según la CFE, los «diablitos» fueron instalados dos Legislaturas atrás y han supuesto un «ahorro» en lo oscurito de la cifra ya mencionada para el Congreso de la entidad.
Por ello, la comisión tomó cartas en el asunto y realizó un corte parcial de energía eléctrica para el recinto.
También te puede interesar: Detectan 148 anomalías en la investigación del caso Ayotzinapa
Según un comunicado de la Cámara de Diputados, el 23 de septiembre la CFE suspendió la energía para dos zonas del Congreso: el edificio de Servicios Administrativos y el área adjunta de sesiones de dicha cámara.
Por su parte, Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno, dio la cara para hablar al respecto.
El diputado de Morena señaló que el Congreso de Hidalgo debe hacer un pago inmediato por 855 mil 124 pesos como adeudo de la energía consumida que no se registró a causa de los «diablitos».
Además, especificó que esa cifra no se facturó y que el periodo exacto en el que se usaron estos dispositivos para no pagar la energía eléctrica, comprende del 24 de febrero del 2016 al 20 de junio de 2019.
Mientras tanto, no se sabe si la CFE ya considera una medida más severa como el corte total de energía, en caso de que se prolongue el tiempo de adeudo.
Desde Business Locker te recomendamos: El SAT busca que contadores y asesores le revelen planes fiscales de sus clientes