Morena busca desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas : Digitall Post
Noticias Nacionales desaparición poderes morena senado de la republica

Morena busca desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Morena busca desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas

Imagen: Redes Sociales

  • Los senadores de la bancada de Morena insisten en que los índices delictivos y de inseguridad de estos dos estados obligarían a la desaparición de poderes

Morena propuso en el Senado la desaparición de Poderes tanto en Tamaulipas como en Guanajuato, dos entidades con altos índices de criminalidad, mientras que la bancada del PAN pedirá la misma declaratoria pero para el estado de Veracruz.

Los legisladores señalan que la ola de inseguridad y violencia en dichos estados es “grave” y que demuestra la “incapacidad” de sus respectivos gobernadores.

Morena hizo un llamado para solucionar la crisis de violencia de los estado gobernados por el PAN, asegurando que están rebasados por la delincuencia.



Por su parte, el Partido Acción Nacional hizo el mismo llamado para el gobernador de Veracruz del partido Morena.

Ricardo Monreal, coordinador del senado dijo que si bien la solicitud está en orden del día de la sesión de hoy, apenas se dialogó sobre el asunto.

También te puede interesar: Morena respalda “Ley Garrote” para evitar sabotaje en refinería de Dos Bocas

“Es una solicitud normal frente a la solicitud de desaparición de Poderes en Veracruz. Lo más correcto sería actuar con mucha prudencia.



“Llamo a la cordura, es un asunto delicado lo que pasa en Tamaulipas, y hemos solicitado la atracción por parte de la Fiscalía General por la supuesta ejecución de personas simulando confrontación con el crimen organizado.

“No quiero adelantar vísperas, serán las comisiones las que definen”, indicó.

Monreal recordó que la desaparición de poderes es “jurídicamente complicado”, pero que son recursos parlamentaros que se realizan y se respetan.

 

Incapacidad para detener la inseguridad

En las dos solicitudes de Morena, los legisladores acusan a los gobernadores de ser incapaces de contrarrestar a la delincuencia.

También te puede interesar: Corrupción es la madre de la inseguridad en el país, dice AMLO

“Tamaulipas es una de las ciudades más violenta del país y sus habitantes se encuentran en un estado de vulnerabilidad sin precedentes.

“El Senado no puede obviar la alarmante situación en el estado. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, ha dejado de manifiesto la incapacidad de preservar la seguridad pública y jurídica de la población”, señalaron los morenistas.