Morena respalda Ley Garrote para evitar sabotaje de refinería Dos Bocas : Digitall Post
Noticias Nacionales Dos Bocas Ley Garrote morena

Morena respalda “Ley Garrote” para evitar sabotaje en refinería de Dos Bocas

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Morena respalda “Ley Garrote” para evitar sabotaje en refinería de Dos Bocas

Imagen: Especial

  • Pese a Ley Garrote, la libertad y los derechos ciudadanos no serán violados, dicen

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, reafirma total apoyo a la Ley Garrote para impedir que la construcción de refinería de Dos Bocas sea saboteada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la reforma al Código Penal en Tabasco, que endurece las penas contra quienes impidan la ejecución de obras públicas. De igual manera a quienes realicen bloqueos de calles, mejor conocida como la “Ley garrote”.

Con relación a esta ley que prevé castigos de hasta 20 años de cárcel, AMLO dijo:



“Yo pienso que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden. Creo que ese fue el principal de esta nueva legislación”

Eso sí, el Ejecutivo dejó claro que siempre se deben proteger los derechos de los ciudadanos.

 “No puede afectarse el derecho a disentir, el derecho a la manifestación, la libertad en general”

Te puede interesar:  “No es posible” encomendar la economía a economistas, según AMLO



De acuerdo con AMLO, con la “Ley Garrote”, no se afectarán los derechos humanos ni se limitarán las libertades de los ciudadanos.

Morena apoya “Ley Garrote” en Tabasco

Por su parte la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo que su partido respeta este tipo de movilizaciones, «pero no todas». Subrayó que aquellas manifestaciones que tengan como objetivo sabotear la construcción de la refinería de Dos Bocas u otros proyectos gubernamentales, serán penalizadas.

Asegura que los pobladores o estos grupos no tendrán una razón justificable para generar dichas movilizaciones. Al contrario, la nueva refinería “generará empleos tanto en Tabasco, como en Chiapas, Veracruz y otros estados”. Así que, según Polevnsky, no habrá razones justificables para un intento de “sabotaje”.

Con esto Morena busca frenar las prácticas de chantaje y corrupción a la que estos movimientos están acostumbrados, refiriéndose a las “negociaciones” o pagos.

Desde Business Locker, te recomendamos: Apple busca derrotar a Huawei con 3 nuevos iPhones

Por su parte el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández asegura que 94 por ciento de los tabasqueños están a favor de la construcción de la refinería.