VIDEO: Diario Reforma recibe amenaza por criticar gobierno de AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO cartel-de-sinaloa reforma

El diario Reforma recibe amenaza; AMLO descalifica cualquier acto violento

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

El diario Reforma recibe amenaza; AMLO descalifica cualquier acto violento

Imagen: Diego Ventura

  • En una llamada al diario se escucha a un presunto integrante del Cartel de Sinaloa, que amenaza a la redacción por criticar al gobierno de AMLO.

El diario Reforma compartió un audio donde se escucha a un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa, quien amenaza con «volar» las oficinas donde se encuentra la redacción del periódico.

«Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del presidente de la República por eso hacemos esta llamada», se escucha en el audio.

La persona que identificó como «diputado federal de Lozoya», agregó que «esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea» y pidió hacer llegar el mensaje al jefe de redacción.



«Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la patria porque, si no, las oficinas de ahí de su… periódico las vamos a volar.

El supuesto narcotraficante advirtió que  «todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador, nomás para que se cuiden, es en serio, ya están sobrepasando la línea».

El diario indicó que la llamada se realizó desde Mexicali, Baja California, momentos después de publicar un video con las declaraciones sobre Covid-19 del presidente, desde que empezó la pandemia.



AMLO condena amenaza a diario Reforma

En la conferencia en Palacio Nacional de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que «condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre».

A pesar de tener diferencias con el periódico, «las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto».

«Ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación», comentó.

«Porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios que imperó en México».

López Obrador explicó que tener diferencias en la forma de pensar, no significaba que habría algún tipo de censura durante su sexenio, pues «se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, el derecho a la crítica».