Primeros diez días de gobierno de AMLO han cobrado 363 vidas : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO asesinatos homicidios pan panistas violencia

Primeros diez días de gobierno de AMLO han cobrado 363 vidas

Primeros diez días de gobierno de AMLO han cobrado 363 vidas

 

*Los panistas aseguran que semana a semana presentarán las cifras de los homicidios suscitados durante el gobierno de AMLO, con el fin de buscar solución a la ola de violencia que aqueja al país 

 



Un grupo parlamentario del Partido Acción Nacional causaron controversia durante una sesión en la que se debatían la minuta para expedir la Ley Orgánica para crear la Fiscalía General de la República.

Los miembros del PAN interrumpieron la junta para acusar que durante los primeros diez días de gestión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se reportaron al menos 363 asesinatos.

Para resaltar esta cifra presentaron los números registrados en el mismo periodo de Felipe Calderón, del PAN, en el que se presentaron 208 asesinatos, y el de Enrique Peña Nieto, del PRI, en el que el número fue de 232.

Desde su curul el diputado del PAN Jorge Luis Preciado, acompañado de Jorge Romero y Ángeles Gutiérrez, levantaron tres cartulinas en las que presentaron las catastróficas cifras.



Además anunciaron que semana a semana van a presentar las cifras actualizadas, para así evidenciar la ola de violencia en la que se encuentra el país, una ola que va en aumento y parece difícil de frenar.

 

“Más vale que nos vayamos escuchando, porque el día primero se los dijimos… vamos a darles las cuentas cada semana, esperemos que no estén equivocados”, dijo Preciado.

 

Este será uno de los principales retos que tendrá que enfrentar el Presidente López Obrador, de lo contrario, tengan por seguro que los panistas se lo echarán en cara cada vez que puedan.

Según Preciado lo que buscan es una Fiscalía General que sirva, ya que el modelo que se está planteando en el presente dictamen no funciona y es urgente resolver este tema.

Agregó que el problema no es la cifra en sí, sino que se están presentando los asesinatos de cientos de mexicanos, de personas, de humanos.

Es urgente y muy importante tomar cartas en el asunto, un tema que no puede prolongarse más, por lo que los panistas llaman al dialogo para buscar una solución a tanta violencia, por el bien de todos los mexicanos.

Imagen: @jramirezval

Te puede interesar:
Emma Coronel opina sobre AMLO y su estrategia para combatir el narco
PT propone que ministros de la Suprema Corte se elijan mediante voto popular