Imagen: Brenda Peralta
- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, supuesto líder de los Guerreros Unidos.
- Esto debido a que la FGR considera que hay suficientes pruebas para vincularlo con la desaparición de los 43 normalistas.
- Ante esta situación, Casarrubias Salgado solicitó un amparo.
Un juez federal dictó auto de formal prisión contra José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, supuesto líder de los Guerreros Unidos, debido a su participación en la desaparición de 43 normalistas en 2014.
El pasado 1 de diciembre, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró el auto de formal prisión.
Esto después de considerar que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) son indicadas para señalar a Casarrubias Salgado como participante activo en la desaparición de los estudiantes.
El «Mochomo» se encuentra actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El «Mochomo» solicita amparo
El presunto líder de los Guerreros Unidos solicitó un amparo contra el auto de formal prisión, dictado en su contra el pasado 1 de diciembre.
El juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México aceptó la demanda de Casarruibas Salgado; sin embargo, eso solo es el primer paso.
Dicho juez citó el próximo 29 de diciembre a los involucrados para realizar la audiencia constitucional en la que se determinará si se acepta o no la solicitud del supuesto líder del narcotráfico.
Este sería el segundo proceso penal que enfrenta Casarrubias Salgado, ya que en septiembre de este año lo vincularon a proceso por delincuencia organizada.