Difunden audios de Saúl Huerta, candidato señalado por agresión sexual : Digitall Post
Noticias Nacionales agresion-sexual audios Saúl Huerta

Difunden audios sobre Saúl Huerta, candidato a diputado por Morena, señalado por agresión sexual

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Difunden audios sobre Saúl Huerta, candidato a diputado por Morena, señalado por agresión sexual

Imagen: @SaulHuertaC

  • Grupo Imagen dio a conocer los audios del menor que denunció al político, así como una llamada de Huerta a la madre de este.
  • El político fue detenido y liberado el martes en la Ciudad de México.
  • Te contamos lo que sabemos de este caso.

Saúl Huerta, candidato de Morena a diputado por el distrito 11 de Puebla, fue detenido el miércoles en la Ciudad de México acusado de agresión sexual.

Pese a la denuncia de un menor de 15 años, el político fue liberado, ya que su defensa alegó que cuenta con fuero. Posteriormente, votó en la Cámara de Diputados y dio un breve mensaje.

«Se evidenció que (el denunciante) no fue objeto de ninguna agresión. Al no existir evidencia pericial alguna, se determinó dejarme en libertad al ver que no incurrí en ninguna conducta delictiva», afirmó desde San Lázaro.



Sin embargo, Grupo Imagen dio a conocer este jueves 2 audios sobre Huerta. En el primero de ellos, se escucha el testimonio del joven que pidió ayuda a policías en la Zona Rosa de la capital del país.

«Dijo que íbamos a hospedarnos en el hotel. Compró un refresco; me lo dio a mí, pero sabía amargo. Fuimos al hotel, me había dicho que rentaríamos 2 habitaciones. Cuando llegamos, solo renta una habitación con una cama. Al bajar de la camioneta me sentía muy mareado, no podía caminar bien», refiere el menor.

Posteriormente, asegura que le dolían mucho las piernas y que, al quedarse en el cuarto, se acostó en la cama, mientras el político iba al sanitario. En el audio, afirma que Huerta salió desnudo y, posteriormente, comenzó a tocarlo indebidamente.

Ante ello, pidió ayuda al personal del lugar y ellos llamaron a los policías.



En la segunda grabación, se escucha al candidato a diputado de Morena hablando con la madre del joven.

«Le suplico de favor, ayúdeme (…). Soy buena persona (…). Lleguemos a un acuerdo económico; se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya», le pide.

Mientras tanto, la madre del menor le indica que irá a la Ciudad de México a ver a su hijo y rechaza el ofrecimiento del político.

Con información de Grupo Imagen

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter Instagram.