Disparan contra líderes de manifestación en Cuernavaca : Digitall Post
Noticias Nacionales ataque-armado comerciantes cuernavaca disparos manifestantes

Disparan contra líderes de manifestación en Cuernavaca

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Disparan contra líderes de manifestación en Cuernavaca

*Disparan contra líderes de comerciantes justo a un costado del Palacio de Gobierno en el centro de Cuernavaca en el estado de Morelos

*Un grupo de comerciantes exigían participación en las mesas de diálogo del gobierno del estado para hablar del tema de reubicación de los puestos ambulantes

Fue esta mañana, alrededor de las 9:00 horas cuando un grupo de comerciantes arribó al centro de Cuernavaca.



Los manifestantes estaban ahí para exigir al gobierno del estado que los incluyera en las mesas de diálogo instaladas para llegar a nuevos acuerdos de reubicación de los comerciantes.

Al tratarse de una zona sumamente concurrida, al momento del ataque armado varias personas resultaron heridas.

Entre los heridos se encuentran un reportero identificado como René Pérez y dos líderes comerciantes, Roberto Castrejón y Jesús García.

Un reportero que cubría la manifestación pudo captar los momentos de caos que se vivieron durante este ataque.



 

Te puede interesar: En este gobierno no hay guerra, la estrategia es distinta: AMLO

 

Disparan contra líderes

Se sabe que un sujeto armado se acercó hasta donde se encontraban tres de los líderes de comerciantes y comenzó a disparar.

Las balas alcanzaron a otras dos personas que se encontraban cerca de esa zona, en el momento se reportaron varios heridos.

Ambulancias y elementos de la policía llegaron al lugar para atender a las víctimas, quienes fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas.

 

Horas más tarde, en conferencia de prensa, se confirmó la muerte del empresario Jesús García, dos comerciantes y un reportero heridos y un detenido.

Autoridades investigan si hubo un segundo tirador, ya que las personas presentes aseguran haber escuchado varios disparos.

Minutos antes

Esta mañana se llevaba a cabo una reunión con comerciantes ambulantes que se oponen a la reubicación en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

La junta duró 45 minutos y al término de ésta el secretario de Desarrollo Social acompañó a líderes sindicales al exterior del Palacio de Gobierno, lugar en donde se perpetuó el ataque armado.

Imagen: Especial