En este gobierno no hay guerra, la estrategia es distinta: AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO guerra presidente seguridad violencia

En este gobierno no hay guerra, la estrategia es distinta: AMLO

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

En este gobierno no hay guerra, la estrategia es distinta: AMLO

* El presidente AMLO advirtió que en su gobierno no habrá una guerra contra nada, pues esa es una estrategia que fracasó en el pasado

 

En México «no hay guerra contra la delincuencia; no queremos la guerra», porque esa estrategia fue un fracaso, no funcionó y fue la que desató la violencia y convirtió al país en una fosa, en un cementerio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Advirtió en su conferencia de prensa matutina que aún «tenemos un problema, 26 mil cuerpos sin identificar y más de un millón de víctimas de esa política.

No hay guerra; tenemos una estrategia distinta», donde la Guardia Nacional es un complemento; lo fundamental es atender las causas, generando bienestar y atendiendo a los jóvenes.

De la estrategia, explicó, 70 por ciento consiste en el bienestar y la justicia.

Eln 20 por ciento en la Guardia Nacional y 10 por ciento en la perseverancia, para no repetir el error que cometieron en el pasado de enviar al Ejército y a la Marina a realizar operativos.



 

También te puede interesar: AMLO se pone las pilas y expone plan para impulsar turismo en México    

 

Señaló que con esta estrategia no había protección para la gente.

Además, agregó, «no se atendía la demanda de seguridad pública, por eso se creó la Guardia Nacional que tendrá presencia en todo el territorio».

 

Imagen: Notimex