Dos cruceros chocan en Cozumel, aquí el momento del impacto : Digitall Post
Noticias Nacionales Carnival Cruise Choque de cruceros cozumel

Dos cruceros chocan en Cozumel, aquí el momento del impacto

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Dos cruceros chocan en Cozumel, aquí el momento del impacto

Imagen: @SoyDuffel

  • El percance entre dos cruceros de la marca «Carnival Cruise» no ha ocasionado «problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos»

Este viernes por la mañana, el crucero Carnival Glory chocó contra el Carnival Legend (ambos de la compañía «Carnival Cruise») en el puerto de Cozumel.

Algunas personas que estaban en la zona al momento de la alisión (término náutico para referirse a un percanse entre un barco en movimiento y otro estacionario) grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales.

La compañía dijo al sitio de noticias CNN que:



“Estamos evaluando el daño, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos»

Hasta el momento se ha confirmado un pasajero con una lesión menor, a quien el cuerpo médico del crucero atendió de inmediato.

No se reportan lesionados de gravedad por el choque entre dos cruceros en Cozumel

De acuerdo con información de CNN, Maddison Haynes, pasajera del Carnival Glory, aseguró que el percance no asustó al resto de los pasajeros del crucero.

“Anoche experimentamos un movimiento importante en el barco, así que esta mañana asumimos que algo similar estaba sucediendo», dijo Haynes.

“Sentimos una sacudida y realmente no pensamos en nada», concluyó.

Según información de CNN, la tripulación le dijo a los pasajeros que disfrutaran el día en la playa de Cozumel, mientras ellos se harían cargo de arreglar los daños.

La razón de la alisión fueron los fuertes vientos que se producen en la zona, de acuerdo a testimonios de pasajeros recogidos por CNN.

Hasta el momento no ha habido declaraciones ni por parte del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquin Delbouis ni de Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.