Drones y aviones, una combinación de alto riesgo : Digitall Post
Ciencia y Tecnología aviones ciencia y tecnología drones

Drones y aviones, una combinación de alto riesgo

Drones y aviones, una combinación de alto riesgo

 

*Esto podría parecer increíble, pero todo parece indicar que los drones son un gran peligro para el tráfico aéreo, podrían ser la combinación mortal

 



Esto podría parecer increíble, pero todo parece indicar que los drones son un gran peligro para el tráfico aéreo.

Recientemente el Instituto de Investigación de la Universidad de Daytona, realizó una serie de experimentos para demostrar que los drones son un peligro para el tráfico aereo, algo que seguramente no imaginaste antes.

A través de un video demuestran cómo es que  un dron doméstico de la marca DJI Phantom, que pesa menos de un kilo,  puede causar una tragedia en caso de colisión, lo que sugiere que los drones pequeños representan un alto riesgo para los aviones y sobretodo las naves tripuladas.

 



“El drone se rompió, y su energía y su masa se unieron para crear un daño significativo en el ala”, Kevin Poormon, investigador

 

Un experimento realizado por investigadores plantea que el DJI Phantom 2, un dron que supone alcanza en el aire una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora, pierde el control y se estrella contra un avión ‘Mooney M20’, una aeronave de tamaño pequeño.

 

 

Aunque pueda parecer imposible, los resultados son aterradores. El dron choca con el ala lateral,  desintegrándose al instante, el ala sufre daños en su estructura, pero la aceleración con la que colisionó el dron, fue suficiente para que actuara como cuchillo perforando la estructura.

Esta teoría se suma a la de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que afirma que los drones son más peligrosos que un pequeño pájaro, ya que pueden llegar a ocasionar un daño superior a los aviones, subrayan que un dron representa un gran peligro para las aeronaves domésticas y vuelos comerciales, sobre todo en trayectorias de aproximación o despegue.

Del otro lado de la moneda, el DJI, líder mundial en drones y tecnología de imágenes aéreas, exigió que el Instituto retire el video y una publicación relacionada con esta investigación, ya que aseguran, no cuentan con las pruebas suficientes para afirmar tal situación.

Estas teorías han sido calificadas como engañosas, incluso ya se ha presentado una demanda donde señalan que ni ellos ni la FAA, han revelado la metodología que se emplea en dichos “experimentos”, ni han dado los resultados conclusos.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
VIDEO: Avión aterriza de emergencia en plena autopista 
Un volado decidirá nuevamente una elección en Perú