Si dudas sobre vacunas Covid, conoce al "Doctor Armando Vaccuno" : Digitall Post
Noticias Nacionales asistente Covid-19 Doctor Vaccuno vacunacion

Si aún tienes dudas sobre las vacunas Covid, conoce al asistente «Doctor Armando Vaccuno»

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Si aún tienes dudas sobre las vacunas Covid, conoce al asistente «Doctor Armando Vaccuno»

Imagen: Unsplash

  • Este programa es realizado por la Secretaría de Salud.
  • Es una manera sencilla y rápida de resolver dudas al respecto.
  • Te contamos dónde encontrarlo.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa en el país, pero aún hay algunas dudas sobre las dosis y otros trámites, por lo que el asistente «Doctor Armando Vaccuno» puede ayudarte.

Este programa forma parte de la estrategia de la Secretaría de Salud para orientarte en lo relacionado con la aplicación de dosis y otros temas relativos a la pandemia.

Si no lo has utilizado o te gustaría saber qué otra clase de información puedes obtener, te contamos a continuación.



Él es «Doctor Armando Vaccuno»

«Doctor Armando Vaccuno» es un personaje animado como «Susana Distancia». Se ha convertido en una herramienta vital durante la pandemia de Covid-19 en México, ya que proporciona datos importantes a las y los ciudadanos.

Para «comunicarte» con él, debes ingresar al sitio web de la Secretaría de Salud sobre coronavirus; haz clic aquí para acceder.

Al abrir la página, verás el apartado del chatbot. Para «charlar» con el «médico» tiene dos opciones:

  • Escanear el código QR que se desplegará en el sitio.
  • Enviar un mensaje al teléfono 56 1713 0557

Automáticamente, el chatbot te mandará un mensaje de bienvenida y te preguntará qué necesitas. Si no deseas que te mande notificaciones, puedes escribir la palabra «BAJA».



vaccuno | Digitallpost

Secretaría de Salud.

¿Qué más puedo saber?

A través del chat del «Doctor Armando Vaccuno» puedes obtener tu certificado de vacunación contra el Covid-19.

Lo único que necesitas escribir es la palabra «CERTIFICADO» y te lo enviará. En caso de que tengas la primera dosis y tu vacuna sea de 2 inyecciones, te avisará que aún no puede expedir el documento.

No obstante, puedes continuar hablando con él. Te preguntará si ya te vacunaste, a lo que debes responder «SÍ». Después de preguntará tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu nombre y tu fecha de aplicación de la primera dosis.

A continuación te cuestionará sobre qué inyección te aplicaron, es decir, si es AstraZeneca, Sputnik V o cualquier otra. Te desplegará un menú sobre los efectos secundarios dependiendo la dosis.

Si eliges la opción «Después de mi vacuna», podrás resolver dudas como qué tratamiento seguir tras la aplicación de la inyección, si debes retirarte el cubrebocas o si te puedes contagiar de Covid-19.

Vaccuno | Digitallpost

Cortesía

Actualmente, en la Ciudad de México se vacuna a la población de 18 a 29 años. Acaba de concluir la aplicación de la primera dosis para las personas de 30 a 39 años.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.