VIDEO: Durazo despide a funcionarios ligados a García Luna | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfonso Durazo AMLO Genaro García Luna

Durazo despide a funcionarios ligados a García Luna

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Durazo despide a funcionarios ligados a García Luna

Imagen: Brenda Peralta

  • El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó sobre la destitución de funcionarios ligados a Genaro García Luna.
  • Despidieron a dos directores generales en la Guardia Nacional y un director de administración de penales.
  • Así lo informó Durazo en la conferencia matutina de este martes.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmó que algunos funcionarios ligados a García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, han sido relevados.

Así lo dio a conocer este martes, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Tepic, Nayarit.

«Efectivamente, recibimos la instrucción del presidente de revisar antecedentes de personal que hubiese estado vinculado directamente a García Luna», comentó Durazo.



Agregó que «hemos avanzado en esta depuración», pero «cuidando no lastimar a personal que ha cumplido con una función institucional».

Funcionarios ligados a García Luna han sido despedidos; Durazo

El secretario de Seguridad informó sobre la destitución de «dos personas del rango de directores generales» de la Guardia Nacional.

Así como «un director de administración en penales y a otro personal de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria profesional de Genaro García Luna», dijo.

Durazo añadió que siguen de cerca el proceso que el exfuncionario lleva en Nueva York y «de que cualquier persona vinculada directamente quede al margen de los equipos de trabajo que tenemos en la secretaría».



Sobre si hay procesos penales a los funcionarios ligados a García Luna, el secretario de Seguridad dijo:

«No hay procesos penales porque no se les está despidiendo porque se les haya encontrado alguna irregularidad en su desempeño».

«Pero no podemos ser ingenuos en este tema y sabemos que la red de complicidades se van tejiendo cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela, en este caso a García Luna», sentenció.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.