Durazo sale de la SSPC y va por gubernatura de Sonora | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Alfonso Durazo AMLO Sonora

Durazo sale de la SSPC y va por gubernatura de Sonora

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Durazo sale de la SSPC y va por gubernatura de Sonora

Imagen: Diego Ventura

  • El hasta ahora titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que irá por la candidatura de Sonora.
  • Esto después de que confirmara en Palacio Nacional que el de septiembre, es su último informe de seguridad.
  • El funcionario aseguró que la estrategia de seguridad aplicada en el país desde hace 2 años, ha dado buenos resultados.

Alfonso Durazo Montaño, aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la mañana de este miércoles que el informe de septiembre, es el último que da al frente de esta secretaría.

Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional; Durazo Montaño explicó las mejoras que la estrategia de seguridad en México trajo desde hace un par de años, que llegó al poder la nueva administración.

Asimismo, al final de su discurso, el funcionario renunció al gabinete de la presidencia, pero no al proyecto de la 4T, pues se dijo comprometido con el presidente y su proyecto.



«Este esfuerzo lo sumaré ahora desde otra trinchera política», afirmó.

Alfonso Durazo renuncia al gabinete presidencial para ir por gubernatura por Sonora

Durazo aseguró que “llevamos dos meses a la baja, del mes de septiembre respecto a agosto hay una baja exacta de 250 homicidios».

Sin embargo, confesó que las cifras a la baja no son lo mejor, sino que «lo importante es que hay un quiebre y que logramos romper esta inercia de cuatro años”.

Asimismo agradeció a López Obrador por tomarlo en cuenta para ser parte de su gabinete.



«Agradecer al presidente de la República esta extraordinaria oportunidad que me ha dado de ser parte de este proyecto de cambio».

«La historia, que es insobornable, más allá de las opiniones de coyuntura, terminará siendo generosa con nosotros», concluyó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.