VIDEO: Echan a comerciantes del Zócalo por no vender cosas de AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO comerciantes mercancia Zócalo

VIDEO: Echan a comerciantes del Zócalo por no vender mercancía de AMLO

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 5 años

VIDEO: Echan a comerciantes del Zócalo por no vender mercancía de AMLO

Imagen: Captura de video

  • Una mujer policía fue entrevistada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorrieron el Zócalo capitalino para retirar a los comerciantes que no vendieran mercancía alusiva al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, durante los festejos por el primer aniversario de las elecciones en las que el fundador de Morena salió victorioso.

Además, una mujer policía corroboró estos dichos durante una entrevista. Esto, luego que solicitó que se retirara a una persona indígena que vendía productos sin relación con el mandatario.



¿Explicación?

Luego de que se difundiera este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que todo se debió a una «interpretación personal».

Además, la dependencia señaló que no se ordenó el retiro de comerciantes del Zócalo por no vender objetos sobre el festejo.

También te puede interesar: Informe de AMLO; una lista de avances y promesas por cumplir

«Éste hecho recae en una interpretación personal por la cual ya se inició una carpeta de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos», señaló la Secretaría capitalina.



En el video que circula por redes sociales, una policía de la dependencia es cuestionada al respecto.

Ante ello, la mujer asegura que les solicitaron el retiro de comerciantes en el Centro y que les «autorizaron nada más artículos alusivos al partido de Morena y al presidente de la República».

Además, la uniformada señala que no se les quitará la mercancía a los comerciantes que no ofrezcan objetos de AMLO, sino que sólo se les invita a retirarse de la zona.

Aquí el video completo:

Retiran a comerciantes que no venden productos de MORENA

Por orden del gobierno de la Ciudad de México, están procediendo a "invitar" a los comerciantes que se ubican en las inmediaciones del zócalo a que se retiren; excepto si venden productos alusivos a MORENA y a AMLO, esos sí se pueden quedar.

Posted by Te lo advertimos, chairo. on Monday, July 1, 2019

Vale la pena señalar que en redes sociales aplaudieron la sinceridad y transparencia de la mujer policía.

Desde Business Locker te recomendamos: Pese a lo prometido por el gobierno, gasolina aumentó un 2,17 pesos por litro