Informe de AMLO; una lista de avances y promesas por cumplir : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO gobierno informe

Informe de AMLO; una lista de avances y promesas por cumplir

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Informe de AMLO; una lista de avances y promesas por cumplir

Imagen: Notimex

  • En diciembre, México estará blindado contra la corrupción, asegura AMLO

El informe de AMLO enumeró avances, temas pendientes y promesas por cumplir; desde la búsqueda de los 43 normalistas, trabajo para todos los jóvenes hasta los megaproyectos.

Durante la celebración del triunfo de AMLO en las elecciones de hace un año, el hoy Presidente emitió un mensaje con los avances que la Cuarta Transformación ha tenido en siete meses de gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo hace siete meses al asumir el cargo. Además aseguró que a finales de este año el país estará blindado contra la corrupción.



AMLO aseguró que a más tardar este año se sacará de raíz al régimen corrupto y subrayó que “posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se ha hecho tanto en tan poco tiempo”.

Te puede interesar: Video: AMLO celebra su primer año como presidente en el Zócalo

Ni un paso atrás

El mandatario advirtió que en caso de un regreso del “conservadurismo corrupto” dicho grupo no podría dar marcha atrás a lo establecido y logrado al servicio del pueblo.

Reconoció asimismo que la salud, la economía y el combate a la violencia, heredados del antiguo régimen, son los grandes pendientes de su gobierno.



La 4T «no es más de lo mismo»

En su discurso se enumeraron temas pendientes y promesas que aún falta por cumplir. Desde la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, trabajo para todos los jóvenes, los megaproyectos y hasta la promesa de atención médica para toda la población.

El presidente aseguró que con lo conseguido en los siete meses que van de su gobierno bastaría para demostrar que el cambio no ha sido más de lo mismo.

Señaló que la victoria electoral es fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres del campo y la ciudad que encarnaron con perseverancia la voz por la justicia. Una voz que creció en el tiempo hasta convertirse en voluntad colectiva y mayoritaria.

Desde Business Locker, te recomendamos: Cuando las marcas fallan por “unirse” al orgullo LGBTTTI

Sólo tres acompañantes en informe de AMLO

AMLO terminó su mensaje en la plaza del Zócalo a las 18:30 horas de este lunes.Desde la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el mandatario ofreció un resumen de las acciones desarrolladas por su administración en materias de seguridad, economía, salud, educación y política social.

Ante un Zócalo a punto de llenarse, López Obrador dirigió su mensaje de una hora y media, y en el templete estuvo acompañado únicamente por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.