Ecuador reconoce a embajador venezolano designado por Guaidó : Digitall Post
Noticias Nacionales canciller ecuador Juan Guaidó venezuela

Ecuador reconoce a embajador venezolano designado por Guaidó

Ecuador reconoce a embajador venezolano designado por Guaidó

 

* La cancillería ecuatoriana informó que reconoce como embajador de Venezuela a René De Sola Quintero, funcionario designado por Juan Guaidó

 



El gobierno de Ecuador reconoció hoy como nuevo embajador de Venezuela a René De Sola Quintero, designado en el cargo por el autodeclarado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En un comunicado, la cancillería ecuatoriana ratificó que «Ecuador reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como legítimo presidente encargado de Venezuela y desconoce a Nicolás Maduro.

El nuevo embajador es un abogado venezolano que vive en Ecuador desde 2003. Se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

De Sola Quintero es miembro del Colegio de Abogados de Pichincha y del Consejo de la Federación Interamericana de Abogados. Está casado con una ecuatoriana y tiene dos hijos que tienen doble nacionalidad: ecuatoriana y venezolana.



El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, autorizó el 29 de enero pasado la designación de representantes diplomáticos propuestos por Guaidó en 10 países que le reconocen como representante del poder Ejecutivo, entre ellos De Sola Quintero para Ecuador.

Guaidó designó representantes en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima.

 

Información: Notimex