Ejecutan a adolescente en Guerrero a diez horas de denunciar abuso : Digitall Post
Noticias Nacionales dif guerrero Tierra y Libertad

A diez horas de denunciar acoso sexual por parte de policías, ejecutan a adolescente en Guerrero

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

A diez horas de denunciar acoso sexual por parte de policías, ejecutan a adolescente en Guerrero

Imagen: Redacción

  • La adolescente de 17 años denunció en un grupo en redes sociales que policías “chilangos” le tomaron fotografías
  • También mencionó que una agente la acosó por negarse a darle su número telefónico, por lo que pondría una queja en Derechos Humanos
  • La joven también los hizo responsables de lo que le pasara

Una adolescente de 17 años fue asesinada por un disparo en la cabeza el pasado miércoles en Los Cimientos, Coyuca de Benítez, Guerrero

Diez horas antes de su muerte, la joven denunció acoso sexual por parte de policías que llevaban el rostro cubierto, mismo que llamó “chilangos” ya que supuestamente eran agentes federales originarios de la Ciudad de México.

Además de las denuncias por las fotografías que le tomaron policías “chilangos” con los rostros cubiertos, la adolescente denunció a una agente que la acosó por no querer dar su número telefónico y los hizo responsables de cualquier cosa que le sucediera. 



Captura

Anteriormente publicó esto:

La adolescente tenía 17 años

De acuerdo con policías locales, el crimen se reportó a las 08:00 horas del miércoles, cuando encontraron el cuerpo de la víctima en la calle principal, muy cerca de la cabecera municipal.



La adolescente, identificada como Yaquelín, tenía 17 años y vivía en la colonia Tierra y Libertad, informaron testigos.

Autoridades trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, mientras el Ministerio Público del sector Coyuca de Benítez abrió una carpeta de investigación por el crimen.

Jorge de los Santos Díaz, Alcalde de Coyuca de Benítez, condenó los hechos a través de su cuenta de Facebook.

“He dedicado grandes esfuerzos en mejorar la calidad de vida y brindar mejores oportunidades a los niños y jóvenes coyuquenses, con la construcción de infraestructura deportiva, educativa, con la creación de espacios para sano esparcimiento, la prevención del delito y la atención ciudadana”, se lee en la publicación.

También informó que le dio la orden al DIF municipal para que brinde todo el apoyo necesario a la familia de la víctima y que las autoridades están trabajando árduamente en las investigaciones. 

De los Santos llamó a la población a cuidar la información que se difunde en redes sociales y ser respetuosos, ya que “sabemos que hay quienes la utilizan (la información) con otros fines”.