Elba Esther gana juicio al SAT y evita pago de 19 mdp : Digitall Post
Noticias Nacionales elba-esther-gordillo sat snte TFJA

Elba Esther gana juicio al SAT y evita pago de 19 mdp

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Elba Esther gana juicio al SAT y evita pago de 19 mdp

Imagen: Especial

  • La defensa de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, logró demostrar que las resoluciones del SAT violaron su garantía de audiencia y el derecho humano de acceso a la justicia
  • Gordillo Morales no declaró ingresos por 7 millones 883 mil 606 pesos con 65 centavos
  • Abogados de Gordillo ganaron el pleito con el SAT y evitaron que su clienta pagara multas que ascendían a los 19 millones 323 mil pesos

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), le ganó un juicio al Servicio de Administración Tributaria y evitará una multa de 19 millones 323 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), pagos pendientes de los ejercicios fiscales 2008 y 2009.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló el pasado 22 de enero, la resolución del SAT con respecto al crédito fiscal debido al ejercicio de facultades discrecionales y de vicios de forma, pues según la instancia no se ofrecieron garantías para argumentar a favor de la maestra.

El SAT acusó a finales del 2013 a Elba Esther Gordillo de no declarar ingresos por 7 millones 883 mil 606 pesos con 65 centavos.



También te puede interesar: Rosario Robles presa, Elba Esther Gordillo libre y Uruapan

Según la instancia fiscal, los ingresos que la exlíderesa del SNTE no declaró se revelaron luego de que realizara depósitos y compras con tarjetas de crédito a su nombre en tiendas de alta gama de Estados Unidos.

 

Compras en Beverly Hills

Los abogados de Gordillo sostuvieron que los pagos habían sido reembolsos del propio sindicato, ya que eran gastos de representación provenientes de una partida especial destinada a este concepto.



Asimismo, argumentaron que, debido a su mandato estatutario, Elba Esther Gordillo debía mantener una imagen impecable y que los pagos reflejados en las cuestas crediticias eran gastos para ese concepto.

“Entendiéndose por éstos, los gastos destinados a que el trabajador represente o mejore la imagen de la empresa frente a clientes con un objetivo empresarial”, dijo la defensa.

La exlideresa realizó compras de artículos costosos en centros comerciales y tiendas como Neiman Marcus, Christian Dior, Chanel, Roberto Cavalli, Guchi, Bulgari, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo y Giorgio Armani.

De acuerdo con El Universal, los estados de cuenta a los que tuvieron acceso reflejan compras en hoteles cinco estrellas de Beverly Hills, estéticas de belleza reconocidas por atender a estrellas Hollywood, como Salon by Maxime, ubicada en Rodeo Drive y propiedad del famoso estilista Maxime Salvador.

 

Con información de El Universal