¿Cómo Emilio Lozoya logró que se le impide a la Fiscalía vender su casa? : Digitall Post
Noticias Nacionales Agronitrogenados emilio-lozoya Fiscalía General de la República pemex

Emilio Lozoya logra suspensión que impide a Fiscalía vender su casa

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Emilio Lozoya logra suspensión que impide a Fiscalía vender su casa

Imagen: Archivo

  • Está dispuesto a cooperar con la FGR como «testigo protegido», brindar información y aclarar la participación de funcionarios del nivel que sea

El Juzgado 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió una suspensión definitiva al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Con ello evitará que la Fiscalía General de la República (FGR) transfiera a terceros su casa. El inmueble está ubicado en la colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

También te puede interesar: Lozoya no será arrestado porque “no lo van a encontrar”, dice su abogado

La resolución destacó:



“Se concede la suspensión definitiva solicitada por Emilio Ricardo Lozoya Austin, contra los actos reclamados de la autoridad responsable precisada en el considerando único de esta interlocutoria, para los efectos ahí señalados»

De esa forma, el juez Jesús Alberto Chávez resolvió conceder la suspensión definitiva.

«Para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, y no se remate, disponga, enajene, transmita o transfiera en favor de terceras personas el bien mencionado”

Finalmente, se argumentó que el exfuncionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) acreditó de manera indiciaria y presuntivamente la calidad de propietario del inmueble. Ello a través de diversos documentos, entre los que se encuentra una copia certificada del folio real 9401632.



Cabe destacar, Lozoya enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde Business Locker, te recomendamos: Las cifras del “Prejidente” durante el #AMLOFest ¿serán verdad o mentira?

Emilio Lozoya, ¿testigo protegido?

Asimismo, el abogado del ex director de Pemex, interpuso un recurso para que su cliente pueda ser «testigo protegido». De esta manera, busca que se le conceda el principio de oportunidad. Con ello, dice, podrá colaborar en la investigación de presunta corrupción en la compra de la planta Agronitrogenados.

Así, Javier Coello, declaró que su cliente está dispuesto a cooperar con la FGR. Ello implica brindar datos sobre la verdad jurídica de la transacción, y «aclarar la participación de funcionarios del nivel que sea.