En nueva credencial del INE podrás elegir no mostrar tu género : Digitall Post
Noticias Nacionales Dania Ravel Cuevas ine

En nueva credencial del INE podrás elegir no mostrar tu género

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

En nueva credencial del  INE podrás elegir no mostrar tu género

Imagen: Especial

  • Dania Ravel, consejera electoral del INE informó que a partir de 2020, las personas que tramiten su INE podrán elegir si su género aparece visible o encriptado

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel Cuevas anunció que desde el 2020, las personas que acudan a tramitar su credencial de elector podrán decidir si el género al que pertenecen aparece visible o encriptado.

Ravel Cuevas informó que con ello se pretende proteger a las personas de la comunidad LGBTI de discriminación.

“Quien necesite que aparezca el dato en la credencial y que se pueda ver pedirá que así sea, pero quien está siendo discriminado por esa condición pues pedirá que no aparezca visible.



Esta medida se comenzará a implementar a partir del otro año”, señaló.

La iniciativa de la nueva credencial del INE con opción de género surgió en el marco del conservatorio “Prácticas, política y diversidad sexual: derechos y ciudadanía en las demandas del activismo LGBTI+”.

También te puede interesar: Sexenio de EPN, el más mortífero para comunidad LGBTTTI

Según la funcionaria del INE, es evidente la falta de voluntad de los partidos políticos por establecer acciones en la lucha histórica de la comunidad “trans”.



Durante el anuncio, Flávia Piovesan relatora sobre los derechos de las personas LGBTI de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, destacó que en México persiste el reto de fortalecer el combate a la violencia de género.

Finalmente expuso que es necesario que el Estado garantice una vida libre de violencia para la comunidad LGBTI.