Ni el encarcelamiento de su líder detiene a la iglesia de 'La Luz del Mundo' : Digitall Post
Noticias Nacionales culto iglesia La Luz del Mundo

Ni el encarcelamiento de su líder detiene a «La Luz del Mundo»; la iglesia sigue

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Ni el encarcelamiento de su líder detiene a «La Luz del Mundo»; la iglesia sigue

Imagen: AFP

  • Naason García, líder de «La Luz del Mundo» envió una carta a sus seguidores donde asegura que la iglesia seguirá adelante.
  • «La iglesia está firme, la iglesia está fuerte, la iglesia está unida», dice el texto enviado por el jefe religioso, de 53 años.
  • Sus seguidores afirman que García no tuvo «otra opción que aceptar» el acuerdo y así «proteger a la iglesia».

Naason Joaquín García, líder de «La Luz del Mundo» que condenaron en Estados Unidos por abuso sexual, envió una carta a sus seguidores donde asegura que la iglesia seguirá adelante.

«Lo que me sucedió no va a detener a la iglesia», señala la misiva. Esta se leyó el domingo durante un acto religioso de este culto, con sede en Guadalajara.

Una corte de Los Ángeles condenó el pasado miércoles a Joaquín García a 16 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de 3 mujeres de California cuando eran menores de edad.



«La iglesia está firme, la iglesia está fuerte, la iglesia está unida. Apóyenme y pónganse de mi lado con sus obras», añadió el texto enviado por el jefe religioso, de 53 años.

Joaquín García fue detenido en California en 2019 por crímenes cometidos en 2015 y 2018. Tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, se declaró culpable de haber forzado a las víctimas a tener actos sexuales utilizando la religión como herramienta de manipulación.

Según «La Luz del Mundo», que dice tener 5 millones de adeptos en el mundo, su líder no tuvo «otra opción que aceptar» el acuerdo y así «proteger a la iglesia».

Las víctimas rechazaron el acuerdo y anunciaron que presentarán una demanda por la vía civil.



Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.