Encuesta contradice a AMLO; el pueblo no es "feliz, feliz, feliz" : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO encuesta inegi

Encuesta contradice a AMLO; el pueblo no es «feliz, feliz, feliz»

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Encuesta contradice a AMLO; el pueblo no es «feliz, feliz, feliz»

Imagen: Facebook

  • Un estudio realizado en 28 diferentes países apunta que los mexicanos no son tan felices como AMLO afirmó hace un par de semanas

En una encuesta aplicada en 28 países de todo el mundo se asegura que solo una pequeña parte de los mexicanos se siente muy feliz con su vida.

Esta es una cifra que contradice lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el pueblo de México es “feliz, feliz, feliz”.

De acuerdo con el reporte “Estudio Global de la Felicidad” elaborado por la empresa de demoscopía Ipsos, en México 59 de cada 100 personas asegura sentirse feliz con su vida.



No obstante, el 17% de los encuestados dijo sentirse muy feliz, mientras que el 42% de los mexicanos dijo estar suficientemente feliz.

Del resto, el 35% se calificó como no muy feliz y el 5% más como nada feliz.

Pese a las afirmaciones de esta encuesta internacional, AMLO se respalda en las cifras dadas a conocer por el INEGI.

También te puede interesar: AMLO dice que el pueblo está “feliz, feliz, feliz” y que el INEGI lo respalda



Cuando el mandatario aseguró durante una conferencia que todo el pueblo de México es “feliz, feliz, feliz”, un ciudadano solicitó que la Presidencia de la República presentara pruebas o documentos que sustentaran tales afirmaciones.

Ante esto, la presidencia citó el estudio Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana, en donde se determinó que los mexicanos se dieron una calificación de 8.3 de 10 a su vida.

La encuesta levantada por el INEGI en julio pasado, apunta que el nivel de satisfacción fue de 8.4, y eso es lo que AMLO aseguró.