Enfrentamiento entre narcos en frontera chica; 25 muertos | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Frontera chica nuevo leon tamaulipas

La guerra entre los cárteles de la droga aterra a habitantes de la frontera chica

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

La guerra entre los cárteles de la droga aterra a habitantes de la frontera chica

Imagen: Diego Ventura

  • Habitantes y autoridades de la llamada «frontera chica» confirmaron enfrentamientos desde el pasado jueves, que dejaron al menos 25 muertos.
  • Ni el gobierno de Nuevo León ni el de Tamaulipas se han pronunciado al respecto.
  • Los enfrentamientos se atribuyeron a integrantes del Cártel del Golfo (CDG) y del Cártel del Noreste (CDN).

Convoyes de hasta 25 camionetas se enfrentaron en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León, la llamada «frontera chica», durante el fin de semana.

Así lo confirmaron habitantes y autoridades locales, de acuerdo a un reportaje, quienes aseguraron que desde el pasado jueves hay enfrentamientos en la zona.

Sin embargo, ni el gobierno del estado ni la Federación se pronunciaron al respecto de los enfrentamientos, que se presume fue entre cárteles de la droga y dejaron al menos 25 muertos.



Enfrentamientos en frontera chica fue entre integrantes del CDG y CDN

De acuerdo con los testigos, los enfrentamientos se dieron entre integrantes del Cártel del Golfo (CDG) y del Cártel del Noreste (CDN), que pelean la frontera con Texas.

El enfrentamiento más largo que se reportó sucedió el domingo, donde los testigos reportaron convoyes de hasta 25 camionetas con las insignias de los cárteles.

En el lugar, los militares que atendieron a los llamados de la ciudadanía se encontraron dos camionetas incendiadas y cartuchos de todo tipo de calibres en el piso.

Según algunos testigos, en la frontera chica se encontraron hasta 25 cadáveres de integrantes de ambos cárteles de la droga.



Frontera chica

AFP

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.