VIDEO: Alfaro propone a AMLO diálogo y cooperación | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Enrique Alfaro jalisco

Enrique Alfaro propone a AMLO diálogo y cooperación

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Enrique Alfaro propone a AMLO diálogo y cooperación

Imagen: Diego Ventura

  • El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro propuso al presidente AMLO dejar de lado las diferencias y enfocarse en el diálogo y la cooperación.
  • «Tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos», indicó Alfaro.
  • Al respecto, el mandatario mexicano afirmó que «las autoridades estamos obligadas a (…) hacer a un lado las banderías partidistas».

Desde Zapopan, Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), trabajar en conjunto con diálogo y cooperación.

“Sé que podemos distinguir la diferencia entre la congruencia y la bravuconería, entre la firmeza y las ganas de pelear», indicó el Gobernador de Jalisco.

Durante la habitual mañanera del presidente, Alfaro hizo hincapié en que «tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos».



«Defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la República (…) hablar con la verdad y de frente puede hacerse también con respeto y reconocimiento al presidente de todos los mexicanos”, añadió.

Alfaro dice a AMLO «Hoy más que nunca, Jalisco necesita a su presidente»

El Gobernador reiteró en que trabajar en equipo es lo mejor que pueden hacer para resolver los problemas de delincuencia.

“Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México”, indicó.

Insistió en “que lo hagamos a partir de un principio básico de respeto mutuo”.



“Lo digo de corazón”, confesó Alfaro, “Voluntad de nuestra parte para respaldar el proyecto de nación que usted encabeza y que representa la esperanza de millones de mexicanos, pero también voluntad de su parte para escuchar los planteamientos que desde lo local le dan hoy un nuevo sentido y significado a la idea de lo nacional”.

López Obrador responde a Gobernador de Jalisco

Sobre lo expuesto por el Gobernador de Jalisco, López Obrador explicó el motivo de hacer la conferencia de prensa en ese estado.

Indicó que “aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada (…) y se está trabajando de manera coordinada».

Alfaro «se ha hecho cargo de coordinar las mesas que se reúnen todos los días para tratar el tema de seguridad, lo mismo que hacemos a nivel nacional», agregó el mandatario.

“Podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia y nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad es garantizar el derecho a disentir», comentó.

Alfaro amlo

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.