“Es lo malo de sacarlas de la cocina y darles un curul”: diputado : Digitall Post
Noticias Nacionales diputados misoginia morelos

“Es lo malo de sacarlas de la cocina y darles un curul”: diputado de Morelos

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

“Es lo malo de sacarlas de la cocina y darles un curul”: diputado de Morelos

Imagen: Captura

  • Durante una sesión en el Congreso de Morelos, el diputado José Casas González arremetió contra sus compañeras diputadas

 

En el Congreso de Morelos se desató una crisis por la disputa de los espacios del poder, provocando que la sesión de esta madrugada se convirtiera en una lluvia de protestas, todo culminando con la declaración del diputado independiente José Casas González quien arremetió contra sus compañeras diputadas.

“Pa’ qué se meten en esto, desde el momento que aceptaron una candidatura y estar aquí, sabían las responsabilidades que lleva tener un cargo”, dijo.



La disputa surgió luego de que se comenzara el consenso de mayoría legislativa para someter a juicio político a la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, identificada como líder del G-7, por presuntamente incurrir en desacato de sus actividades legislativas.

También te puede interesar: VIDEO: Legisladora del PES lanza concurso “DiputadoXUnDía”

Esto por “abandonar o desatender de forma injustificada las funciones que le han encomendado“.

Durante el pleito Casas González lanzó un comentario misogino al decir que eso es «lo malo de sacarlas de la cocina y darles un curul».



“Pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas. Tenemos que transitar en este Congreso. Es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles un curul”, declaró el diputado independiente, ante las protestas de sus compañeras.

 

Sacarlas de la cocina y darles un curul

Desde ahí, la sesión se convirtió en una lluvia de protestas de siete diputadas que integran el grupo denominado G-7.

Pese a los reclamos, 12 de los 20 diputados votaron a favor de cambiar a la diputada Blanca Nives Sánchez Arano, también del mismo grupo, como vicepresidenta de la Mesa Directiva.

También te puede interesar: Diputados aprueban reformas para eliminar el “pacto de caballeros”

Luego de la sesión llena de insultos y violencia política, la legisladora Rodríguez Ruiz dijo en entrevista con el diaro Refora, que irá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado y al Instituto de la Mujer.

Esto para levantar una queja en contra de Casas por sus afirmaciones misóginas.

Tras la polémica, el diputado lanzó un video en donde aseguró que sus palabras se sacaron de contexto y que no es para nada un tema de misoginia.